VIAJE DE COOPERACIÓN

La intensa agenda de doña Letizia en su primer día en Mauritania

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primer acto de la Reina Letizia en Mauritania. Su Majestad llegó este martes por la tarde al país africano, donde va a permanecer tres días. Un viaje de cooperación en el que la Reina va a tener la oportunidad de conocer de primera mano toda la labor que la AECID lleva a cabo en Mauritania.

Tras su primera noche en Mauritania, la Reina ha inaugurado su agenda oficial con una reunión en la Oficina Técnica de Cooperación de Nuakchot, que lleva en funcionamiento desde el año 1998. Un encuentro en el que doña Letizia ha sido informada de los proyectos que se llevan a cabo en el país, en el que han participado, además de la Reina y Pilar Cancela, Miriam Álvarez de la Rosa, la directora Cooperación con África y Asia, Carmen Magariños, y la coordinadora general de la OTC en Mauritania, Rita Santos. Una reunión en clave femenina en la que apenas había presencia masculina.

Letizia

La Reina en la visita a la OTC. / Gtres

Después de la reunión, la Reina se ha encontrado con la Primera Dama, para visitar la sede de un proyecto de distribución de pescado congelado, importante en la ayuda a la nutrición de la población. Está previsto que la Reina también visite la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuakchot, así como un Centro de Cualificación y Formación en Profesiones Pesqueras en Bellawahk.

Séptimo viaje de cooperación

Su Majestad ha viajado en esta ocasión en compañía de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela. La Reina ha sido recibida en el aeropuerto por la Primera Dama de la República Islámica de Mauritania, Su Excelencia Mariem Fadel Dah, con quien ya tuvo la oportunidad de coincidir el pasado mes de marzo, en el marco de la visita de trabajo a España del presidente mauritano. Un viaje en el que además se firmó un memorándum de entendimiento para impulsar a cooperación cultural entre ambos países.

Letizia

La Reina Letizia en Mauritania. / Casa de S.M. el Rey

A su llegada al aeropuerto, al igual que en el resto de compromisos hasta ahora, la Reina apostaba por su ‘uniforme de cooperante’, en el que no faltaba el chaleco rojo. En el aeródromo, antes de mantener un breve encuentro con la Primera Dama, a doña Letizia le han entregado unas flores, dátiles y leche, y ha podido saludar a algunas autoridades, como la embajadora de España en la República Islámica de Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa y el embajador de la República Islámica de Mauritania en España, Sr. Boubacar Kane.

Hace apenas unos días, el Palacio de la Zarzuela hacía públicas las imágenes de la reunión preparatora que Su Majestad mantuvo con Pilar Cancela, Antón Leis García y  Carmen Magariños Casal.

Letizia

Doña Letizia vestida de cooperante. / Casa de S.M. el Rey

Este es el séptimo viaje de cooperación de doña Letizia desde que asumiera el relevo de doña Sofía. Su primer viaje fue a Honduras y El Salvador en 2015. En 2017 viajó a Senegal, en 2018 a República Dominicana y Haití, en 2019 se desplazó a Mozambique, en 2020 Honduras y en 2021 visitó Paraguay.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias