FIEL ESCUDERA

La infanta Sofía: imprescindible para Leonor, secundaria para el resto

La hija menor de los Reyes se ha convertido en la fiel escudera de la Princesa a pesar de que en el futuro no habrá de tener un papel decisivo para la Corona

Leonor
La princesa de Asturias y su hermana la infanta en una imagen reciente / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

2019 está siendo un año de cambios para la princesa de Asturias. A sus ya catorce años, Leonor de Borbón no solo ha debutado en la ceremonia de los premios de la fundación de la que es presidenta, donde ha dado su primer discurso en público, sino que está a punto de hacer lo mismo en Barcelona, con motivo del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona. Un gran reto para la primogénita de don Felipe y doña Letizia en el que contará con el apoyo incondicional de su hermana, la infanta Sofía, que se ha convertido en su gran escudera.

Entre Leonor y Sofía existe un vínculo muy especial y diferente al que hubiera entre don Felipe y sus hermanas cuando el entonces príncipe debutara en Oviedo hace casi cuarenta años. Prueba de ello es no solo que la Infanta estuvo en la mesa presidencial durante todo el desarrollo de la ceremonia, sino que, además, Leonor quiso hacer una mención a ella tanto en su discurso en el Teatro Campoamor como en la jornada posterior en Asiegu, “Pueblo Ejemplar 2019”. “Mis padres siempre nos han hablado a mi hermana, la Infanta Sofía, y a mí de Asturias”, dijo Leonor la noche de la entrega de los galardones, y , “a mi hermana Sofía y a mí nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que desde siempre hemos aprendido a querer”, continuó en su segunda alocución. Unas palabras que la Princesa subrayó con miradas de cariño hacia su hermana, con la que siempre se ha mostrado muy cercana.

princesa Leonor, infanta Sofía

Leonor y Sofía en los últimos Premios Princesa de Asturias / Gtres

Ahora que Leonor ha comenzado su imparable camino hacia el futuro, es inevitable que Sofía quede en un discreto segundo plano. En los primeros años de la vida de las hijas de los Reyes, cuando ambas eran infantas, don Felipe y doña Letizia se esforzaban por que tuvieran una educación idéntica. Algo que a partir de ahora comienza a ser un poco complejo. Leonor no tendrá la libertad de Sofía a la hora de elegir su profesión en el futuro y es más que probable que tenga la obligación de afrontar algún tipo de formación militar, de la misma manera que hizo su padre. Quizás por el peso de la Institución, del que es plenamente consciente -tal como aseguró en su discurso al reafirmar su compromiso con España-, la Princesa se muestra más tímida y recelosa que su hermana, que parece más abierta y extrovertida. Por fortuna, se tienen la una a la otra para apoyarse en el complejo camino que el destino ha impuesto a Leonor como hereda del trono. Repasamos en imágenes algunos de los detalles más emotivos del vínculo entre las hijas de los Reyes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias