MOMENTO COMPLICADO

Inesperado varapalo para Enrique: “Diana estaría escandalizada con su actitud”

Príncipe Harry llorando
El príncipe Enrique en un acto oficial / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pocos días de que se estrene la segunda parte de la docuserie de los duques de Sussex, la expectación sobre lo que el príncipe Harry y Meghan Markle contarán en los nuevos capítulos va in crescendo. Ya en los primeros episodios la pareja ha hecho algunas críticas hacia la Familia Real, pero sobre todo hacia la prensa, de manera que se espera que sea ahora cuando ‘suelten las verdaderas bombas’ de las que tanto se ha hablado.

El príncipe Enrique y Meghan Markle / Gtres

El príncipe Enrique y Meghan Markle / Gtres

Esta misma semana, la plataforma Netflix emitía un nuevo avance con detalles sobre esta segunda parte, en el que se ha podido ver, entre otras cosas, al príncipe Harry criticando cómo desde la Familia Real se han dicho muchas mentiras para proteger a su hermano mayor, mientras que no se ha hecho nada para protegerle a él y a su esposa.

Duques de Sussex / Gtres

Los duques de Sussex juntos en un acto saludando.

Unas palabras que ya han levantado ampollas, aunque, por ahora, desde la Familia Real guardan silencio y no parece que estén dispuestos a pronunciarse sobre este tema. Sin embargo, el que sí ha hablado ha sido Tom Bower, autor de uno de los libros más recientes sobre la historia de los duques de Sussex: Revenge.

El escritor no ha dudado en decir que la actitud de Harry es desleal para la Familia Real y considera que su madre, la princesa Diana estaría muy dolida con este comportamiento. El autor asegura que esta colaboración traicionera por parte del duque de Sussex con la plataforma de streaming ha destruido la relación con su hermano y declara que esta guerra fraternal es una mala imagen para el Reino Unido.

Documental del príncipe Enrique y Meghan Markle

Documental del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Según apunta Tom Bower, «esa ruptura no solo es angustiosa para Guillermo y para el Rey Carlos, sino también para el país», y ha matizado además que, «la imagen de los hermanos en guerra es terrible para la reputación global de Gran Bretaña». Una cuestión que la Reina Isabel trató de evitar a toda costa. «Su madre, la princesa Diana, estaría horrorizada por la deslealtad de Harry», ha asegurado el escritor.

Meghan Markle

Los duques de Sussex en Nueva York.

Ante el silencio de la Familia Real, por ahora solo queda esperar a ver cómo es el contenido de los tres capítulos que todavía faltan por emitirse y que, tal como se ha rumoreado, podrían contener importantes bombas contra miembros de la ‘La Firma’. No obstante, la docuserie de Netflix no es lo único que le queda a la pareja, ya que a principios de enero verá la luz la biografía autorizada del príncipe Harry, en la que parece que va a revelar todas sus frustraciones mientras ejercía como representante de la Corona.  Un libro que ya desde su título -Spare (repuesto)- es toda una declaración de intenciones y que seguramente vaya a dar más de un quebradero de cabeza a la institución.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias