El guiño al príncipe Enrique que hemos descubierto en casa de Carlos III gracias a Camila
El monarca sigue teniendo muy presente a su hijo menor a pesar de todo
Enrique voló a Londres en cuanto se conoció la enfermedad de su padre
La relación entre ambos no es muy fluida, pero están en contacto
A pesar de que el príncipe Enrique lleva ya varios años desvinculado de los compromisos de la agenda de la Familia Real Británica y, además, en constante tensión con los Windsor por las críticas vertidas tanto por él como por su esposa, lo cierto es que el duque de Sussex sigue siendo miembro de la Familia Real. Por este motivo no dudó en volar de manera urgente a Londres cuando se conoció la noticia del cáncer de su padre, el rey Carlos III.
Pese a que su estancia en la capital fue breve, él mismo habló de que en encuentro con el monarca había sido positivo y dijo que quería a su familia. Un cariño que, lógicamente, es mutuo, al menos con su padre, aunque en el caso de su hermano, la situación es más tensa. Prueba de que las cosas con el rey Carlos III son más fluidas y de que el monarca tiene presente a su hijo menor es que el soberano sigue teniendo fotografías de Enrique en su residencia principal, Clarence House.
La reunión de Camila que ha dado la pista
La esposa del monarca, la reina Camila, ha recibido a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en Clarence House apenas unos días después de que se haya cumplido el segundo aniversario de la invasión rusa del país. Mientras que el rey Carlos III continúa centrado en su tratamiento para el cáncer, su mujer está volcada en sus compromisos oficiales y se ha convertido en el rostro más visible de la institución.
El encuentro, en el que Camila se ha mostrado muy cercana y atenta con la mujer de Zelenski, se ha llevado a cabo en una de las salas de la casa pero, más allá de la buena sintonía entre ambas, uno de los detalles que más ha llamado la atención ha sido el escenario que Camila ha elegido para conversar con Olena Zelenska y, sobre todo, la decoración de la sala.
Ambas se han sentado en dos sillones bajos junto a los cuales había dos mesas altas con sendos vasos de agua. Tras de ellas, grandes ventanales al jardín de la propiedad. En principio, nada especialmente destacado, de no ser porque se ha publicado un vídeo del encuentro con una panorámica de la habitación, en el que se veían algunas fotografías personales.
Una serie de retratos especiales de la vida del rey Carlos III, como uno con la Reina Isabel, otro con Camila en uno de sus aniversarios, uno sosteniendo en brazos al príncipe Jorge y, más ocultos pero igualmente visibles, dos retratos del príncipe Enrique. Uno de ellos, en blanco y negro junto a su hermano y su padre realizado por Mario Testino. Un detalle que deja claro que, a pesar de las circunstancias y de las polémicas, el rey Carlos III sigue teniendo muy presente a su hijo menor.