INSÓLITA CIFRA

Fiebre por Diana de Gales: un vestido suyo supera los 800.000 euros en una subasta

Casi 30 años después de su muerte, el interés por la princesa no ha disminuido

Cada cierto tiempo se subastan objetos o prendas que le pertenecieron

Diana de Gales
Diana de Gales, en un acto en 1996. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Más de un cuarto de siglo después de su muerte, la figura de Diana de Gales sigue generando un gran interés en todo el mundo, y su legado pervive a través de sus hijos y de otras personas que se esfuerzan por mantener vivo su recuerdo. Prueba de ello es que, cada cierto tiempo, salen a subasta objetos y prendas que pertenecieron a la anterior princesa de Gales y que suelen alcanzar cifras considerables dado el interés de los coleccionistas y de aquellos apasionados de su historia.

En la última de las subastas se han recaudado más de cinco millones de euros, gracias a una serie de objetos personales que pertenecieron en su día a la madre de los príncipes Guillermo y Harry. Una cifra récord, según han apuntado desde la casa de subastas Julien’s Auctions, que responde al interés que todavía genera todo lo que tenga que ver con Lady Di. La colección que se ha subastado incluía más de 50 objetos, entre ellos, varias prendas de ropa, cartas y fotografías personales de Diana, aunque también objetos de otros miembros de la Familia Real, como la princesa Margarita -hermana de la Reina Isabel-, o de la reina Victoria. Sin embargo, lo que más atención ha acaparado ha sido todo lo que tenga que ver con Diana.

De hecho, la pieza que ha alcanzado la cifra más importante ha sido un vestido que la princesa Diana llevó en un par de ocasiones a finales de los años ochenta, en concreto, en 1987. La prenda en cuestión se ha vendido por 845.000 euros, una cifra espectacular para un vestido de estas características.

Diana de Gales

Diana de Gales, bailando con John Travolta. (Foto: Gtres)

Se trata de un vestido de noche diseñado por Victor Edelstein, que está adornado con encaje de color magenta y cuenta con una enagua de volantes. En principio, la propia casa de subastas no tenía mucha confianza en que la prenda generara tanto interés, es más, consideraban que su valor inicial no iba a alcanzar los 200.000 euros. Sin embargo, hay que recordar que Victor Edelstein es el diseñador del vestido que Diana llevó en su baile en la Casa Blanca con John Travolta.

Además del vestido de Victor Edelstein, también se han subastado unos zapatos de Kurt Geiger en color verde que pertenecieron a Diana de Gales y que, de la misma manera, han superado con creces la cifra inicial estimada.  Asimismo, recientemente, otro de los vestidos de Diana se vendió por más de 600.000 euros.

Más allá de prendas de ropa y complementos, otras de las cuestiones que más genera interés sobre la princesa son sus cartas. Por ejemplo, la misiva de agradecimiento que le envió a la institutriz de la familia Spencer.

Al margen de los objetos relacionados con la princesa Diana, también los que guardan relación con otros miembros de la Familia Real generan bastante interés. Es el caso de un reloj que Jorge VI regaló a su hija menor, la princesa Margarita, y que se ha subastado por más de 70.000 euros. La pieza fue fabricada por Garrard, una de las firmas de joyería más vinculadas a los Windsor, y cu7enta con el monograma del monarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias