AGENDA OFICIAL

La emoción de la Reina Sofía al recibir su reconocimiento más especial

La Reina Sofía ha recibido la Medalla de Oro de las Islas Baleares

Doña Sofía tiene una vinculación muy estrecha con las islas desde hace tiempo

Reina Sofía, emocionada Doña Sofía
Doña Sofía en un acto oficial / Gtres

No ha sido una jornada cualquiera para la Reina Sofía. La madre de Felipe VI ha vuelto a Mallorca, uno de los lugares en los que mejor se encuentra, esta vez, para recoger un importante reconocimiento. La Reina Sofía ha recibido en Palma la Medalla de Oro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, que se le ha otorgado por su estrecha vinculación y su compromiso con las Islas Baleares, así como por su colaboración con diferentes entidades del ámbito social de la comunidad.

Un compromiso que aparecía reflejado en la agenda de actividades de la Casa de S.M. el Rey y que ha tenido lugar apenas dos días después de que la Reina Sofía acudiera en Windsor al homenaje a su hermano el rey Constantino de Grecia en la Capilla de San Jorge, en el que también estuvieron presentes los Reyes don Felipe y doña Letizia, así como Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina. No faltaron tampoco miembros de la Familia Real Británica y, por supuesto, de la de Grecia.

Reina Sofía, emocionada Doña Sofía

La Reina Sofía en un acto en Mallorca / Gtres

Ha sido en torno a las 19:00 de la tarde cuando ha comenzado el acto. La Reina Sofía ha sido recibida por las autoridades autonómicas y por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la presidenta balear, Marga Prohens. Para tal ocasión, Doña Sofía ha escogido un conjunto monocromático de color rojo compuesto por una blazer con puños acolchados, una blusa por debajo y un pantalón de traje con una línea estampada en los costados. La Reina ha completado su estilismo con un bolso estilo maletín de color marrón que ya le habíamos visto en la boda de su sobrino Philippos de Grecia con Nina Flohr, en 2021;  y un broche de oro y dos collares.

Doña Sofía ha recibido la medalla muy emocionada. Prueba de ello son las palabras que ya con la distinción en sus manos, ha pronunciado como agradecimiento a los presentes. «Quisiera agradecer la honra que supone para mí este galardón que me ha sido concedido», ha comenzado diciendo. «He tenido el privilegio de disfrutar, durante más de medio siglo, que se dice pronto, de estas maravillosas islas», ha añadido para, inmediatamente después, expresar que «aquí» se ha sentido «como en casa».

Reina Sofía, emocionada Doña Sofía

La Reina Sofía en un acto en Mallorca / Gtres

Un premio muy especial

Este reconocimiento es muy importante para Su Majestad, ya que refleja su especial relación con las Islas Baleares, en concreto, con Mallorca, donde intenta pasar todo el tiempo que le resulta posible. De hecho, se ha comentado en numerosas ocasiones que la madre de Felipe VI disfruta tanto de su estancia en el Palacio de Marivent porque, en cierta medida, le recuerda a su infancia en el Palacio de Tatoi, en Atenas. 

Reina Sofía, emocionada Doña Sofía

La Reina Sofía en un acto en Mallorca / Gtres

Tal como han confirmado fuentes oficiales, esta medalla tiene por objeto distinguir los méritos logrados, de manera individual o colectiva, por las personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su trayectoria personal o profesional en la defensa, la promoción o el fomento de las instituciones y de los intereses generales de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Algo que, sin duda, ha hecho la Reina Sofía de manera continuada a lo largo de los años, tanto a título individual como a través de diferentes proyectos de la Fundación Reina Sofía. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias