CUENTA ATRÁS PARA LA BODA

Desplante a la Corona: El gran disgusto del príncipe Andrés antes de la boda de Eugenia

Comienzan los problemas en lo referente a los preparativos del próximo enlace real.

Desplante a la Corona: El gran disgusto del príncipe Andrés antes de la boda de Eugenia
El príncipe Andrés y Eugenia de York / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ni la BBC ni Sky News. Nadie quiere dar la boda de la princesa Eugenia en directo porque dudan que la audiencia esté pendiente. Pese a que el enlace de la hija mejor del duque de York y Sarah Ferguson durará dos días -frente al de Meghan y Harry que solo abarcó una jornada- parece que el interés mediático es mucho menor. Tal como están las cosas, no se podría ver en directo el ‘sí, quiero’ de la novia, a no ser que ITV salga al rescate, algo que a día de hoy parece bastante probable, ya que nadie quiere ocasionarle un disgusto a la Familia Real.

Eugenia de York y Jack Brooksbank / Gtres

Eugenia de York y Jack Brooksbank / Gtres

Según confirman varios medios británicos, la cúpula de la BBC ha rechazado la exclusiva de la retransmisión del enlace porque considera que supondría más inversión que resultados, a pesar de la estrecha relación que la cadena mantiene con la Casa Real. Tanto es así que el propio príncipe Andrés ha intentado, sin éxito, llegar a un acuerdo privado con el canal. Fuentes cercanas a la BBC aseguran que las instrucciones eran muy claras: «La boda debía retransmitirse, pero al final manda la audiencia y las pérdidas podrían ser muy grandes». Sin embargo, esto ha sentado muy mal en Palacio, y se piensa que la cadena ha tirado la toalla y se sienten traicionados.

La reina Isabel y su hijo el príncipe Andrés / Gtres

Es cierto que no puede compararse la boda de Harry y Meghan con la de Eugenia por varios motivos. Por un lado, Harry era uno de los solteros de oro del Gotha y todo lo relacionado con él, especialmente cuestiones amorosas, suscitaba un inmenso interés. Además, casarse con una americana, ya convierte el enlace en un acontecimiento de interés internacional, máxime cuando es una boda de cuento de hadas que simboliza el triunfo del amor. La de los duques de Sussex rompía todos los esquemas y por eso se convirtió en la boda más vista de las Historia. Sin embargo, una boda real siempre es una boda real y atrae las miradas de cientos de curiosos.

Pese a que por ahora lo único que hay sobre la mesa es la negativa de BBC y Sky, lo más probable es que ITV no deje que los Windsor se queden en la estacada. Al fin al cabo, para la cadena es una oportunidad de cara al futuro. ¿Supondrá esto el fin del reinado de la BBC? Torres más altas han caído….

Lo último en Casa Real

Últimas noticias