El derroche de complicidad y cercanía de Federico y Mary de Dinamarca en Groenlandia
Los reyes de Dinamarca han estado de viaje oficial en Groenlandia
Ha sido el primer viaje como reyes a Groenlandia, que también visitaron poco después de su boda
Los reyes de Dinamarca han derrochado complicidad en su último viaje oficial a bordo del yate real, el Dannebrog. Federico y Mary estuvieron hace unos días en Groenlandia, en su primer viaje a la isla desde que el pasado mes de enero, el hijo mayor de la reina Margarita se convirtiera en nuevo jefe del Estado. Un viaje muy especial en el que han estado acompañados, en parte, por sus hijos menores, los príncipes Josephine y Vincent, y en el que la pareja ha dado carpetazo a los rumores de crisis en su matrimonio que la ha perseguido en los últimos meses,
A pesar del frío clima, el hielo y la nieve habituales en Groenlandia, el rey Federico X y la reina Mary de Dinamarca se han mostrado más cómplices que nunca. De hecho, ha llamado especialmente la atención su cercanía, sobre todo, porque el matrimonio ha estado de manera continua en el punto de mira desde que el pasado otoño vieran la luz unas imágenes del rey en Madrid paseando por la noche junto a la mexicana Genoveva Casanova, cuando todavía era príncipe. Un reportaje que dio la vuelta al mundo y que generó una gran polémica en Dinamarca, no solamente por la posible deslealtad del hijo mayor de la reina Margarita a su esposa, sino por otras cuestiones relacionadas con la logística y la seguridad de Federico en ese viaje a Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Nueve meses después de la polémica, los nuevos reyes de Dinamarca parecen haber pasado página y, a pesar de que en varias de sus últimas apariciones públicas se han cuestionado los gestos y actitudes de la reina Mary -sobre todo, en el último viaje oficial a Noruega, donde se la vio seria, triste y con un derrame en el ojo-, en Groenlandia la pareja ha mostrado su mejor imagen.
Ver esta publicación en Instagram
Este viaje a Groenlandia ha sido muy especial por varios motivos. Por un lado, porque es el primero que el matrimonio realiza a la isla desde que Federico de Dinamarca asumiera su nuevo rol como rey. Además, hay que recordar que la pareja acaba de celebrar recientemente su 20 aniversario de boda y, curiosamente, Groenlandia fue uno de sus primeros destinos oficiales tras su enlace. Motivos más que de sobra para mostrar su mejor imagen.
Los reyes Federico y Mary de Dinamarca, juntos. (Foto: Gtres)
Asimismo, aunque ha habido algunos actos más protocolarios, la mayor parte de la agenda de este viaje ha sido bastante relajada, lo que ha permitido ver a la pareja derrochando naturalidad y complicidad. Se ha podido ver a Federico y a Mary de Dinamarca vestidos con los trajes tradicionales de Groenlandia, jugando al fútbol, visitando glaciares y disfrutando de la espectacular naturaleza de la isla. Un viaje entrañable al que se han sumado sus hijos menores y que ha tenido más de escapada familiar que de viaje protocolario, incluso, a pesar del pequeño accidente de la reina Mary con una motocicleta. Sin duda, una ocasión perfecta para ser testigos de la complicidad de los reyes tras unos meses muy complicados para la pareja.