triste noticia

Alberto y Charlene de Mónaco cierran el año con una dura pérdida

Charlene y Alberto de Mónaco
Charlene y Alberto de Mónaco juntos. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Triste noticia para los príncipes de Mónaco a pocos días de acabar el año 2022. Tal como han confirmado fuentes oficiales del Palacio Grimaldi, el príncipe Alberto y su esposa, la princesa Charlene, se encuentran desolados por la muerte de Monseñor Barsi, Arzobispo de Mónaco los últimos 20 años.

Tal como se ha podido saber, el religioso ha fallecido a los 80 años y los Príncipes han expresado sus condolencias a través de un comunicado que ha hecho público el Palacio Grimaldi. Monseñor Bernard Barsi fue el responsable, entre otras cosas, del bautizo de los hijos de la pareja, los príncipes Jacques y Gabriela, el 10 de mayo de 2015, así como de la boda del soberano y la ex nadadora, casi un lustro antes.

Más allá del bautizo de los príncipes Jacques y Gabriela, el Arzobispo Marsi ha sido una de las figuras clave para la familia Grimaldi en las últimas décadas y así lo han expresado los Príncipes en el comunicado que se ha distribuido: «Sus Altezas el Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene han recibido con profunda tristeza y consternación el repentino fallecimiento de Monseñor Bernard Barsi, Arzobispo de Mónaco», comienza diciendo el texto, en el que el los Príncipes han resaltado las cualidades del religioso y han querido enviar sus condolencias a la familia del Arzobispo.

Mónaco

Monseñor Bernard Barsi en una imagen de archivo en 2016. / Gtres

«El Principado recuerda a un hombre de fe apasionado, comprometido con el sacerdocio y con el Evangelio, que gracias a su bondad y comprensión se hizo imprescindible en la diócesis. En estas horas de luto, Sus Altezas el Príncipe y la Princesa quieren honrar la memoria de quien acompañó espiritual y pastoralmente a la Familia Principesca durante más de veinte años en los momentos más importantes de la historia reciente del Principado», reza el texto, que va acompañado, además, de una serie de fotografías en recuerdo de Monseñor Bernard Barsi.

Mónaco

Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco con Monseñor Bernard Basi hablando. / Gtres

Bernard Barsi nació en Niza el 4 de agosto de 1942 y fue ordenado sacerdote en esta misma ciudad en 1969. Antes de ser nombrado Arzobispo de Mónaco ejerció varios ministerios. En mayo del año 2000 el Papa Juan Pablo II le nombró Arzobispo de Mónaco, donde ejerció como tal hasta 2020, cuando decidió jubilarse. Desde entonces, se mantuvo como Arzobispo Emérito del Principado, aunque había regresado a Niza, su ciudad natal, para pasar allí la última etapa de su vida. No ha trascendido, por ahora, si el religioso padecía algún tipo de dolencia o enfermedad que haya precipitado su muerte. Tal como se ha confirmado, su funeral se celebrará en la Catedral de Mónaco a principios de año, en concreto, el día 3 de enero. Una cita a la que se espera que acuda parte de la familia Grimaldi para despedir a la que, sin duda, ha sido una de las personas de confianza del príncipe Alberto de Mónaco y su entorno en los últimos tiempos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias