CITA EN MADRID

Carolina de Mónaco, una princesa bohemia en Lavapiés

Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Sorpresa en el barrio madrileño de Lavapiés. La princesa Carolina de Mónaco está en España. La hermana del príncipe Alberto ha visitado nuestro país, en concreto, para acudir a la inauguración de una exposición en un centro cultural en el céntrico barrio. Se trata de una muestra de Christine Sun Kim, una artista americana sorda que ha sido galardonada por una de sus obras con el Prix International d’Art Contemporain. Un reconocimiento que otorga la institución que preside la Princesa de Hannover, la Fundación Pierre de Mónaco, en recuerdo del abuelo de Carolina, el príncipe Pierre, padre de Rainiero.

Mónaco

Carolina de Mónaco muy atenta en una visita a una exposición.

Una visita discreta y privada en la que la Princesa ha vuelto a derrochar elegancia y estilo, como suele ser habitual. La hermana de Alberto de Mónaco ha apostado por una chaqueta en color fucsia, uno de los colores de la temporada. La princesa Carolina ha podido recorrer la muestra, que se ubica en la Casa Encendida, y además también ha conversado con varios de los asistentes, entre los que se encontraba la propia artista.

Esta exposición estará abierta al público en dos fases según se ha confirmado. Una primera desde el 11 de noviembre hasta principios de enero de 2023 y, una segunda fases, desde el 24 de enero hasta un mes después. El título que lleva la muestra es Una sucesión de trampas de eco y cuenta con tres obras en total. Además se incluye un mural llamado Anotar transcribir transcribir, que representa el espacio en el que dos lenguas se cruzan, así como una animación digital en la que la artista explora la noción del eco como fenómeno literal y metafórico.

Aunque ahora la princesa Carolina ha viajado a España para la inauguración de la muestra, lo cierto es que hace unos días, la Princesa ya mantuvo un encuentro con la artista en Mónaco, en el que también estuvo presente su hermano, el príncipe Alberto. En esta reunión, la artista recogió precisamente el premio y se mostró muy emocionada por este reconocimiento: «Todavía me estoy recuperando de mi breve viaje a Mónaco», aseguraba la artista.

Mónaco

Carolina de Mónaco admirando un cuadro en una exposición.

El viaje exprés de la Princesa de Hannover a España se produce apenas un mes después de que su hermano, el príncipe Alberto, visitara nuestro país. El príncipe Alberto estuvo en la ciudad Madrid y en también Cantabria para varios compromisos. El hijo del príncipe Rainiero participó en una reunión con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y aprovechó su estancia en la capital para almorzar con el Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela. Asimismo, también viajó a la cueva de El Castillo, ubicada en Puente Viesgo y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias