DESPEDIDA

Emoción desbordada y una familia orgullosa: la cara b del último día de Leonor en Zaragoza

La princesa Leonor ha cerrado su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza

A finales del verano ingresará en la Escuela Naval de Marín

Leonor, Reina Letizia
La Familia Real, en la AGM de Zaragoza. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor se ha despedido este 3 de julio de la primera etapa de su formación castrense. 11 meses después de que ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza, la heredera ha dicho adiós al centro, después de recibir, de manos de su padre, el nombramiento como dama alférez cadete del Ejército de Tierra, junto con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Un día muy especial para la princesa de Asturias, en el que ha estado acompañada por su madre, la Reina Letizia, así como por su hermana, la infanta Sofía, que ha vuelto a visitar la Academia de Zaragoza por segunda vez.

Princesa Leonor, Reina Letizia

La princesa Leonor, en la AGM de Zaragoza. (Foto: Gtres)

Ha sido una jornada en la que, más allá de los protocolos y del carácter institucional, lo que más ha llamado la atención ha sido la complicidad entre la princesa Leonor y su padre, y la emoción de la Reina Letizia ante este importante paso que ha dado su hija mayor. Un acto en el que, la esposa de Felipe VI apenas ha podido contener las lágrimas al ver cómo la heredera cerraba esta etapa en Zaragoza. De hecho, una vez que la princesa ha recibido el nombramiento por parte del Rey Felipe VI y la Gran Cruz del Mérito Militar, Leonor se ha unido a su familia en la tribuna de autoridades, y ha protagonizado un emotivo abrazo con su madre y con su hermana, la infanta Sofía.

Princesa Leonor

La princesa Leonor, en la AGM de Zaragoza. (Foto: Gtres)

Una familia normal

A pesar de que el papel de la princesa Leonor es diferente al del resto de sus compañeros y compañeras de la Academia General Militar, la heredera no deja de ser una joven más de 18 años y, como tal, para sus padres, los Reyes, se trataba de un día muy especial en su formación. Un paso importante para celebrar en familia y disfrutar todos juntos.

Reina Letizia, princesa Leonor

La Reina Letizia, abrazando a Leonor. (Foto: Gtres)

Tanto el abrazo de Felipe VI con su hija, tras hacerle entrega del nombramiento de alférez, como el momento en el que se ha reunido con la Reina Letizia y con la infanta Sofía han estado cargados de emoción. La emoción propia de una familia orgullosa por los éxitos de uno de sus miembros. Unos padres felices y encantados de celebrar el final de una etapa en la vida de su hija mayor y una hermana que es el mejor apoyo para ella en todo momento y circunstancia.

Princesa Leonor

La princesa Leonor, abrazando a su hermana. (Foto: Gtres)

Los próximos pasos de la princesa

Sin embargo, a diferencia del resto de sus compañeros y compañeras, Leonor no tiene por delante ahora varias semanas libres, sino todo lo contrario. Los próximos días van a ser especialmente intensos para ella, ya que tendrá que presidir los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona -que cumple 15 años-, y después protagonizará su primer viaje internacional al extranjero, en concreto, a Portugal. Además, está previsto que visite junto al Rey Felipe VI la Escuela Naval de Marín donde continuará con su formación castrense el próximo año. Allí, además, se embarcará a partir de 2025 en el Juan Sebastián Elcano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias