Actualidad

BODA ARISTOCRÁTICA

Compromiso en la aristocracia británica: el duque de Westminster abandona la soltería

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Adiós a otro de los solteros de oro del panorama británico. Cuando en 2017, el príncipe Enrique anunció su boda con la actriz norteamericana Meghan Markle, para muchas supuso una gran decepción, ya que el actual duque de Sussex era uno de los pocos solteros de oro de la realeza británica. Sin embargo, en aquel momento, todos los ojos se pusieron en otro de los aristócratas más destacados del Gotha, Hugh Grosvenor. El séptimo duque de Westminster, de 32 años, era uno de los nobles más codiciados del mundo, no solo por su posición y fortuna, sino también por su atractivo. Al menos, hasta ahora.

El duque de Westminster en una imagen de archivo. / Gtres

El Duque acaba de anunciar que se casa con Olivia Henson, su novia desde hace dos años. La pedida de mano se ha llevado a cabo en Eaton Hall, la histórica residencia de los duques de Westminster en la zona de Chesire y ambos han posado felices y sonrientes en las fotografías que ha distribuido la oficina de prensa del aristócrata. «El duque de Westminster y la Srta. Olivia Henson están encantados de anunciar su compromiso matrimonial. Las dos familias están absolutamente encantadas con la noticia», ha confirmado la oficia de prensa de Hugh Grosvenor, al que en su círculo íntimo conocen como Hughie.

El duque de Westminster es una de las figuras más destacadas de la alta sociedad británica, con vínculos directos con la Familia Real. Es ahijado del rey Carlos III, y amigo íntimo tanto del príncipe Guillermo, como del príncipe Enrique, es más, es padrino del príncipe Jorge, futuro rey de Inglaterra, tras su abuelo y su padre.

Aunque todavía no se conocen los detalles, lo cierto es que la boda será una de las más importantes del próximo año y es probable que se celebre en Eaton Hall, la joya de la corona de la fortuna de los Grosvenor. No hay que olvidar que el duque de Westminster es uno de los hombres más ricos del Reino Unido, con una fortuna que alcanza los 11.000 millones de euros. Una fortuna en la que el patrimonio inmobiliario es la parte más destacada y se remonta al siglo XVII, fecha en la que Sir Thomas Grosvenor recibió como parte de una dote las zonas de Mayfair y Belgravia. Además del patrimonio inmobiliario en el Reino Unido, el duque de Westminster cuenta con inversiones en diferentes partes del mundo, que llegan hasta Silicon Valley. De hecho, los Grosvenor son propietarios de La Garganta, en Ciudad Real, la mayor finca cinegética de Europa, así como otras propiedades en Madrid.

Pese a que no es el mayor, Hugh Grosvenor fue el heredero principal de su padre, fallecido en el año 2016, ya que en el Reino Unido tienen prioridad a la hora de heredar los hombres sobre las mujeres. El actual duque de Westminster es el tercer de los cuatro hijos de Natalia y Gerald Grosvenor. Más allá de su extenso patrimonio y sus vínculos con los Windsor, por la rama materna son descendientes del zar Nicolás I de Rusia, perteneciente a la noble casa de los Romanov.

Aunque es una de las figuras más destacadas de la aristocracia, Hugh Grosvenor prefiere mantener un perfil discreto. Estudió en una escuela local antes de pasar al Ellesmere College, un internado independiente. Después, cursó estudios de Administración Rural en la Universidad de Newcastle. En la actualidad preside el consejo de administración del Grosvenor Group, así como la Fundación Westminster.

Por su parte, la futura duquesa de Westminster,  Olivia Henson, estudió en el Marlborough College, el mismo que Eugenia de York. Después cursó Filología Hispánica e Italiano en el Trinity College de Dublín, y en la actualidad trabaja en Belazu, una empresa londinense especializada en productos alimenticios.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias