Victoria López-Quesada: de la patada de Froilán a ser la dama de honor de la mujer de Almeida
La ahijada del Rey Felipe VI ha sido la responsable de llevar la kilométrica cola del vestido de la mujer del alcalde de Madrid
La boda del año: Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer
El impactante vestido de novia de Teresa Urquijo en homenaje a su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias
De Juan Carlos I a la infanta Cristina: los invitados royal en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Hace 20 años, Victoria López-Quesada, hija del banquero Pedro López-Quesada, buen amigo del Rey, y su mujer, la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, copó los titulares de la prensa durante la boda de los entonces príncipes de Asturias, Felipe VI y Letizia. La nieta de los duques de Calabria formó parte de la comitiva que acompañó a los hoy monarcas hasta el altar de la catedral de La Almudena, junto a Felipe de Marichalar, quien, en un gesto de rebeldía propio de un niño, le dio una pequeña batalla que supuso el bautizo como enfant terrible del hijo de la duquesa de Lugo.
Dos décadas después, Victoria ha sido una de las protagonistas colaterales de la boda de José Luis Martínez-Almeida y su prima, Teresa Urquijo Moreno, al convertirse en una de las damas de honor de la nueva primera dama de Madrid. Victoria, que es ahijada de Felipe VI, ha ayudado a llevar la kilométrica cola del vestido de la ya mujer de Almeida, elaborado en lamé bordado de plata y reconstruido del vestido que su abuela materna, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, llevó en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga.
La «boda del otoño»
Curiosamente, Victoria protagonizará la que será la «boda del otoño». La hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias se casará este otoño con su prometido, Enrique Moreno de la Cova, hijo de Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora sevillana Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, hija del conde de Ybarra. El abuelo paterno del flamante novio fue Félix Moreno de la Cova, alcalde de Sevilla en la década de los 60. Enrique tiene dos hermanos: Cristina, que está casada con Álvaro Salinas, hermano menor de Alejandra Salinas, esposa del ex ministro popular y abogado José María Michavila; y Leopoldo.
La familia posee el palacio de Portocarrero, situado en Palma del Río (Córdoba), una finca anclada en el pasado donde se casó El Gran Capitán, el aristócrata castellano al servicio de los Reyes Católicos que fue aúpado por sus proezas bélicas. Pero para proeza, la de Victoria López-Quesada, quien ha estado acompañada por sus padres y por su abuela, la princesa Ana de Francia. La joven ha hecho casi lo imposible por dirigir con maestría la kilométrica cola del vestido de novia de Teresa Urquijo, la flamante esposa de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.