Actualidad

PERFIL

Todo sobre Victoria de Hohenlohe, la duquesa con más títulos de Europa que hoy se casa

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, se casa: los detalles del enlace

Invitados, looks y todos los detalles de la esperada boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres en Sevilla

La batalla de los Medinaceli desde 2013 hasta hoy

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Victoria de Hohenlohe-Lagenburg está ante uno de los días más importantes de su vida. La duquesa de Medinaceli caminará este sábado hacia el altar para dar el Sí, quiero a Maxime Corneille, a quien presentó en sociedad hace apenas unos meses. La pareja contraerá matrimonio en la iglesia de San Miguel, el templo de culto católico situado en Jerez de la Frontera que fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931; y que ya ha sido escenario de otras bodas de la crónica social de nuestro país, como la de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, o Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, con Sofía Palazuelo.

Si bien no han trascendido, por el momento, demasiados detalles acerca de cómo será el enlace, sí sabemos que estará oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Asimismo, se prevé que sea acorde a la discreción y timidez de la pareja, y que acudan únicamente los familiares y amigos más allegados de los novios, como Sandra Schmidt-Polex, madre de ella, su hermano Alexander o Flavia Hohenlohe, hermana de su difunto padre, Marco Hohenlohe. No así, Ignacio Medina y los cinco nietos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Mimi, entre otras figuras claves.

Victoria Elisabeth de Hohenlohe en el funeral de Marco de Hohenlohe / Gtres

Cabe recordar, en este sentido, que la noticia de la boda se conoció cuando el enfrentamiento familiar por la herencia de la casa de Medinaceli, contencioso que comenzó en 2013 -aunque fue en 2021 cuando se hizo público-, estaba a la orden del día.  Ignacio, duque de Segorbe, llevó a los tribunales a su sobrina nieta para reclamarle el título de Medinaceli, pero la ley no estuvo de su parte. De hecho, la aprobada el 30 de octubre de 2006 sobre la igualdad del hombre y la mujer en el orden sucesorios de los títulos nobiliarios establece que «el hombre y la mujer tienen igual derecho a suceder en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas por razón de su sexo en el orden regular de llamamientos».

Es, de hecho, precisamente esta guerra familiar, el principal motivo por el Victoria tuvo que descartar la Casa Palacio de Pilatos, el palacio de estilo renacentista italiano en Sevilla, que fue construido entre los siglos XV y XVI, para celebrar su gran día. En la actualidad, Victoria de Hohenlohe-Langenburg está al frente de una de las casas más importantes a nivel nacional y es la noble con más títulos de Europa, pues tiene más de 40, diez de ellos con Grandeza. Fue el pasado 17 de marzo cuando celebró una nueva vuelta al sol, 26 años fueron los que cumplió y con tan solo 19 accedió al ducado, tras la muerte de su padre.

Victoria de Hohenlohe en Marbella / Gtres

Su faceta más personal

Nacida en Málaga en 1997, reside en Madrid junto a su hermano pequeño, Alexander, marqués de Navahermosa, aunque también paso una temporada en Alemania. En 2004 sus padres se divorciaron y con tan solo 7 años se fue a vivir a Múnich junto a su madre, Sandra Schmidt-Polex. Pese a este cambio de residencia, pasó largas temporadas en España, concretamente en Sevilla, lugar en el que vivían tanto su padre como sus abuelos, Ana Medina y Fernández de Córdoba, entre otros familiares. Por otro lado, desde siempre ha llevado la discreción como base de su esfera más privada, por lo que poco o nada es lo que se sabe de este ámbito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias