Estos son los mejores peinados para triunfar en los festivales de verano
Mery Turiel al más puro estilo festival con este vestido blanco de Pull&Bear
Estos son los imprescindibles para sobrevivir a los festivales de verano
¿Buscas outfits de festival? Esta falda de Pull&Bear está tirada de precio
Descubierto el truco de los peluqueros para que el peinado dure todo el día
Llega el verano, y con él las vacaciones, las altas temperaturas y los buenos momentos entre amigos. Sin duda, una de las cosas más esperadas para la época estival del calor son los festivales de música, donde los más jóvenes disfrutan de sus artistas favoritos en un evento lleno de brillo y color en cuanto a la decoración se refiere. Para ir en sintonía, cada vez es más común que los asistentes apuesten por looks de lo más instagrameables, con peinados donde las trenzas son las protagonistas y maquillajes donde la purpurina destaca por excelencia.
Empezando por el pelo, las trenzas de raíz son un clásico de los festivales de música. Están presentes año tras año y, sin duda, son una de las opciones que garantizan el triunfo. Es cierto que en melenas largas las trenzas se lucen más, pero, si tu pelo no tiene esa longitud, existe la posibilidad de hacerte un pequeño recogido que comience la misma manera que las trenzas pero termine con dos mini moños en sus puntas.
Otra opción original por la que muchas se decantan en verano es la de teñir algunos mechones del cabello de algún color, un toque que puede dar una imagen divertida y original al peinado. Si no te llega a convencer la idea de utilizar estos «tintes» temporales, puedes también usar pequeños pañuelos para conseguir el contraste con el color de la melena. Más allá de las típicas trenzas de raíz, las denominadas ‘bubble’ o ‘burbujas’ han llegado para quedarse. Son coletas divididas en pequeñas burbujas que darán la sensación de más volumen a tu peinado. Si quieres lucir un toque más desenfadado, puedes abrirlas poco a poco para que queden aún más abultadas.
Si las trenzas no son lo tuyo, un semirrecogido con dos moños también es el otro peinado por excelencia de los festivales. Es un tocado fácil y sencillo de hacer que tan solo necesitará quedar proporcionado en ambos lados para ser perfecto y elegante. Por otro lado, si prefieres llevar el pelo suelto porque consideras que los recogidos no te favorecen, siempre tendrás la opción de lucir unas clásicas ondas que puedes combinar con accesorios en forma de arito o brillo ubicados en el pelo.
Dejando a un lado la melena, los festivales de verano también son un buen momento para probar diferentes ideas con nuestro maquillaje. Desde máscara de pestañas de colores, sombras brillantes o de efecto de neón hasta labios con glitter pueden ser algunas de las mejores opciones para la ocasión. Además, las pegatinas faciales se han convertido en el perfecto toque final de nuestro rostro festivalero. Existen diferentes laminas que contienen piedras de distintos colores, formas y tamaños cuyo precio es asequible para la mayoría de los bolsillos.
En resumen: brillo, recogidos, trenzas y accesorios brillantes son los tips más recurrentes a la hora de pensar en un look ideal para este tipo de eventos. Influencers como Anna Padilla o Estela Grande comparten recurrentemente varias ideas para inspirar a todos sus seguidores a la hora de pensar un outfit combinado con un peinado y un maquillaje acorde a la ocasión.