A la venta en Nueva York el ático en el que vivieron Frank Sinatra y Mia Farrow
Frank Sinatra fue uno de los cantantes y actores más influyentes del siglo XX
Sinatra ha tenido varias casas impresionantes a lo largo de su vida
Una de las más emblemáticas fue su residencia en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York
Protagonista de la historia de amor entre el cantante Frank Sinatra y la actriz Mia Farrow y durante los tres años que duró su matrimonio, 1963 a 1968, la casa adosada que compartieron en el Upper East Side de Manhattan ha sido puesta a la venta por 4,45 millones de dólares, unos 4,16 millones de euros. Construida 1872, antes de la Primera Guerra Mundial, la casa está ahora disponible para quien la quiera comprar.
Adornada con grandes magnolias, entre las avenidas Segunda y Tercera, concretamente en el 249 de la calle 61, la propiedad ocupa tres pisos (distribuidos en dos plantas, más un sótano) y cuenta con 10 habitaciones en casi 400 metros cuadrados. Un espacio único, en una zona privilegiada, en uno de edificios más estrechos del distrito histórico de Treadwell Farm, y a pocos minutos caminando de Central Park y Madison Avenue, que reflejan las inspiraciones y el estilo de vida del icónico artista.
Consta de cuatro dormitorios, otros cuatro cuartos de baño, un gimnasio privado, un patio interior, una terraza panorámica con vistas al East River… e incluso una superficie diseñada para simular las condiciones de un campo de golf, donde el cantante podía practicar sus habilidades de putt. También destaca su amplio salón de doble altura con comedor incorporado y con cocina con una cocina abierta. Durante el tiempo que la casa perteneció al matrimonio Sinatra-Farrow, era habitual ver pasar por allí a invitados ilustres como Kennedy y Marilyn Monroe.
Sinatra quería que su casa tuviera garaje, pero no le dejaron construirlo. Por eso, en 1969 se la vendió a la familia Solomon, que son los responsables de venderla ahora. La mansión conserva detalles originales de cuando vivió allí el artista, como de los pisos de madera o las puertas con vidrieras. Además de esta residencia, Sinatra también tuvo otras propiedades en lugares como Beverly Hills y Palm Springs. Su estilo de vida opulento y sus conexiones con la alta sociedad lo llevaron a tener varias casas y apartamentos de lujo a lo largo de su carrera.
La casa de Frank Sinatra en la que vivió su historia de amor con Mia Farrow
La propiedad está llena de historia, incluida la suya de amor con Mia Farrow. La relación entre ambos fue una de las más destacadas y controvertidas de la época. Se conocieron a principios de la década de 1960 y se casaron en 1966. Sinatra era considerablemente mayor que Farrow; él tenía 49 años en el momento del matrimonio, mientras que ella tenía solo 12. La pareja se casó el 19 de julio, en Las Vegas.
Su matrimonio fue muy seguido por los medios de comunicación y se consideraba un tanto inusual debido a la gran diferencia de edad y al hecho de que Sinatra era ya un ícono de la música y el entretenimiento, mientras que Farrow estaba emergiendo como una actriz prometedora. Sin embargo, la relación fue breve y tumultuosa. Se divorciaron solo dos años después, en 1968. Hubo mucha especulación acerca de las razones de su separación, pero se ha sugerido que hubo desacuerdos sobre el estilo de vida y las carreras profesionales de ambos, así como diferencias de personalidad.