El trastorno que María del Monte y su mujer sufren tras el violento robo en su casa
Se está a punto de cumplir un año desde que María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, sufrieron un robo en su casa
No obstante, la pareja sigue sufriendo graves secuelas
Tanto, que un informe del psiquiatra forense ha confirmado que ambas sufren un trastorno por estrés a raíz del asalto
Se está a punto de cumplir un año desde que María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, sufrieron un robo en su casa de Sevilla por parte de cinco encapuchados que las maniataron e intimidaron hasta conseguir que el número de la caja fuerte que posee la vivienda. No obstante, la pareja sigue sufriendo graves secuelas. Tanto, que un informe del psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla ha confirmado este martes, 16 de julio, que tanto la tonadillera como la presentadora de televisión sufren un trastorno por estrés a raíz del asalto.
En concreto, María del Monte e Inmaculada Casal padecen un trastorno adaptativo de ansiedad que se caracteriza, según los expertos, por las reacciones exageradas ante el estrés, que incluyen pensamientos negativos, emociones fuertes y cambios en el comportamiento. «La reacción a un cambio o acontecimiento estresante es mucho más intensa de lo que normalmente se esperaría. Esto puede causar muchos problemas para llevarse bien con otros en el trabajo o la escuela. Los trastornos de adaptación afectan la forma en que te sientes y piensas sobre ti mismo y el mundo. También pueden afectar tus acciones o tu conducta», señalan desde la Fundación Mayo para la Educación y la Investigación Médicas.
Este diagnóstico, sea como fuere, podría afectar al devenir del proceso abierto por el asalto ante el juzgazo de Instrucción número 16 de Sevilla, en tanto a que aumentaría la indemnización que María del Monte e Inmaculada Casal recibirán por el suceso. Por el momento, la investigación del delito se ha ampliado por seis meses debido a que aún faltan pruebas por llegar para concluir la investigación. Lo que retrasa inevitablemente el juicio al menos un año. Entre ellas están, además del parte de lesiones psicológicas de las víctimas, el volcado de los teléfonos de los distintos acusados y los datos de la última línea de investigación abierta por la Guardia Civil tras registrar el teléfono del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, y que implicaría a más de las ocho personas procesadas hasta ahora.