Vanessa Bryant y el escándalo de las imágenes del accidente tras la muerte de Kobe Bryant
La mujer del exjugador de baloncesto, Vanessa Bryant, ha denunciado a los policías que han expuesto las fotografías tras el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna
Con la tristeza a flor de piel y tras un mes para olvidar, Vanessa Bryant ha tomado medidas en el asunto de las fotografías infiltradas del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. La mujer del exjugador de la NBA se ha mostrado devastada tras conocer que varios policías han exhibido las fotos del trágico accidente de helicóptero.
El asesor legal de la familia, Gary C. Robb, ha hecho público, en el perfil de Instagram de Vanessa, el comunicado en el que habla acerca de estas imágenes. “Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas supuestas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible, y que sus identidades salgan a la luz, para garantizar que las fotos no se divulguen más. Estamos solicitando una investigación de Asuntos Internos de estos presuntos incidentes”, ha afirmado el abogado.
Y es que, al parecer, en ningún momento se hizo caso cuando la esposa de la estrella de Los Ángeles Lakers pidió el mismo 26 de enero, cuando se produjo el accidente, que se protegiese “la dignidad de las familias y sus familias” de los fotógrafos cercando la zona, a pesar de que el abogado ha asegurado que se trabajó “duro para cumplir con esas solicitudes”. Unas solicitudes que quedaron en el intento ya que, según el comunicado, “es inexcusable y deplorable que algunos diputados de la subestación del Sheriff de Lost Hills, otras subestaciones circundantes y LAFD supuestamente incumplirían su deber. Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas presuntas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible y que sus identidades salgan a la luz para garantizar que las fotos no se divulguen más”.
A esta denuncia hay que añadirle la que interpusieron el día del tributo a Kobe Bryant, el 24 de febrero, a la empresa del helicóptero, Island Express, y al piloto fallecido también en el accidente. En este caso, las alegaciones de Vanessa Bryant fueron las condiciones meteorológicas, ya que estas no eran propicias para el vuelo, así como la imprudencia del piloto por no revisar el parte del clima antes del despegue para ese día.
Por otro lado, en el comunicado también han agradecido la colaboración ciudadana para esta denuncia: “La Sra. Bryant agradece a la persona que presentó una queja en línea que expone estos actos de injusticia y por la opción de proteger la dignidad humana”. Los policías que han expuesto las fotografías pueden ser condenados a cadena perpetua por haber utilizado las imágenes de la leyenda de los Lakers tras su muerte.