Vanesa Romero supera el coronavirus, presenta su segundo libro y vuelve a trabajar
Vanesa Romero ya está totalmente recuperada tras haberse contagiado de la COVID-19 y vuelve por todo lo alto con el lanzamiento de su libro
Vanesa Romero es una de esas artistas polivalentes. La protagonista de ‘La que se avecina’ lo ha demostrado en más de una ocasión ejerciendo de modelo y presentadora y ahora se reafirma en el papel de escritora con el que sorprendió hace ya cuatro años al publicar ‘Reflexiones de una rubia’.
Con todas sus rutinas empezando a retomar la (nueva) normalidad tras la pandemia de coronavirus que ha paralizado el mundo, Vanesa Romero está en plena promoción de ‘Música para Sara’, su segundo libro y primera novela. La actriz, que pasó la COVID-19 en el mes de marzo, ha retomado además el rodaje de la segunda tanta de capítulos de la temporada número 12 de ‘LQSA’, una vuelta al trabajo de lo más particular ya que las medidas de seguridad en el set son tantas que la situación es de todo menos normal.
Para la valenciana, la experiencia de escribir su primera novela ha sido de lo más gratificante, ya que -tal y como declara a los micrófonos de Gtres-, aunque no concibe la vida sin escribir, ha tardado mucho en dar este paso:» Empecé con ‘Reflexiones de una rubia’ que es un libro de autoayuda, y
la verdad es que fue un libro muy bonito y especial para mí, con unos
mensajes que quería transmitir. Pero nunca pensé que iba a escribir una
novela, y justo el año pasado me dijo el editor: “Venga, hay que ir a por el
segundo libro” y yo tenía esta historia de ‘Música para Sara’, tenía la
estructura hecha desde que escribí el otro libro, que fue
cuando se me ocurrió. Así que empecé a pensar y cuando estábamos
reunidos me acordé y cuando le conté el argumento me dijo: “Quiero esto
Vanesa, te brillan los ojos” pero yo le dije que nunca había escrito una
novela, aunque estoy familiarizada con los guiones, pero nunca había
escrito una historia de verdad con personajes y me miró y me dijo: “Confío
plenamente en ti, ¡Hazlo!”. A partir de ahí, con ese empujón, me dejé llevar
y empecé a disfrutar, a sufrir con la protagonista, me enfrenté a mis miedos
con la protagonista, me reí, me enamoré… Me pasaron muchas cosas. Ha
sido un viaje muy bonito y especial para mí. Cuando la terminé y puse “Fin” fue como una satisfacción personal de decir: “Jo, lo he logrado”».
Además, ha aprovechado las páginas de su obra para trabajar junto a su pareja, el músico Alberto Jiménez. El libro escrito por Vanesa Romero está cargado de referencias musicales y, como no podía ser de otra manera, han querido incluir una canción propia que tiene un importante papel en la novela y que, gracias a la tecnología, el lector podrá escuchar en la parte de la historia que corresponde.