Feliz a los 40

Vanesa Romero confiesa su drama más íntimo y sus consecuencias

Sufrió acoso escolar en dos colegios diferentes

"De pequeña lo tenía todo pero no era feliz"

Estrena su nueva obra de teatro 'En el baño'

Vanesa Romero
Vanesa Romero, en una imagen de hace unos meses / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuesta difícil creer que tras una de las sonrisas más encantadoras de la pequeña pantalla (y del teatro) se esconda un drama personal severo. A día de hoy, Vanesa Romero puede decir que es completamente feliz, pero el proceso hasta conseguirlo ha sido de todo menos sencillo. Durante su aparición este fin de semana en ‘Viva la Vida’, la actriz le desveló a Emma García lo mal que lo había pasado, especialmente durante su niñez, cuando sufrió bullyng en el colegio.

La alicantina acudía al programa de Telecinco en calidad de invitada para presentar su nueva obra teatral ‘En el baño’, pero también ha aprovechado para contar su dura infancia: «Desde pequeña lo tenía todo para ser feliz: unos padres que me querían, estudiosa, hacía atletismo, económicamente respaldada… pero no era feliz y todo estaba en mi cabeza», empezó diciendo.

Vanesa Romero

Vanesa Romero, en ‘Viva la Vida’ / Telecinco

Vanesa Romero fue sometida a bullying desde bien joven: «Sufrí acoso escolar en quinto de EGB (con apenas diez años), pero me cambiaron de colegio y me volvió a pasar lo mismo. Hay un momento en el que te preguntas por qué me pasa esto, por qué me quieren pegar, por qué soy yo la rara… no lo entiendes», le confesó a Emma García.

En esta dura etapa, la intérprete encontró el arropo en sus seres queridos:  «En todo momento me apoyé en mi familia y me expresé. Con los años colocas las cosas en su sitio y piensas que, a lo mejor, el hecho de destacar en algo, no sé, el ser más estudiosa o tener los ojos muy claros, incomoda a los demás».

Los40 Music Awards 2018

De hecho, Vanesa Romero confiesa que ha sido víctima de grandes barreras psicológicas como, por ejemplo, el «miedo a no gustar, a no ser lo suficientemente válida, mis complejos, mi baja autoestima… Tuve una adolescencia complicada, los 20 tampoco fueron muy allá… Para mí, a partir de los 30 empecé a encontrarme. Me di cuenta de que me enfocaba en pensamientos negativos sobre los que crees que tú eres eso, pero no, también los hay positivos». Afortunadamente, estos años malísimos son solo un infausto recuerdo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias