Actualidad

HISTORIA DE SUPERACIÓN

El último premio que ha conseguido el hermano de David Bisbal tras su lesión medular

El hermano de David Bisbal sufrió una lesión medular cuando desapareció el pasado 2023

Durante us evolución, ha conseguido consolidarse como uno de los mejores jugadores de bádminton del momento

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El 4 de abril de 2023 fue una jornada extremadamente angustiosa para David Bisbal y su familia. Su hermano, José María, estuvo desaparecido durante 30 horas, lo que desencadenó una búsqueda intensa por parte de la Guardia Civil, que utilizó recursos terrestres, marítimos y aéreos para poder encontrarlo. Afortunadamente, José María fue hallado con vida en Roquetas de Mar (Almería), pero desde entonces, su vida dio un giro de 180 grados, quedándose en silla de ruedas a causa de una lesión medular.

En ese momento, el artista pidió «respeto y privacidad» para su familia, lo que ha provocado que los datos trascendidos sobre la evolución de su hermano hayan sido escasos. Sin embargo, se conoce que el deporte se ha convertido en su refugio a lo largo de todos estos meses, el cual le ha blindado la oportunidad de protagonizar una historia de superación con la que está consiguiendo reconocimientos muy importantes dentro del mundo del bádminton, su nueva vocación. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, José María ha conseguido alzarse con la medalla de bronce en el Campeonato de España de bádminton disputado en Cartagena (Murcia). Así lo ha anunciado su compañero de pista, Juan Carlos Quintana, en sus redes sociales, donde ha compartido una fotografía de ambos posando con el premio.

El post generó, de una manera prácticamente inmediata, la reacción de David Bisbal, quien quiso mostrarse visiblemente orgulloso de su hermano y de su compañero de pista por el premio obtenido a través de un emotivo comentario: «Enhorabuena a los dos. Disciplina y constancia. Un abrazo», escribía junto a unos emojis de unas palmas. El artista ya confesó anteriormente, durante una de sus visitas al Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo, que José María había encontrado su «vocación» y que estaba completamente enamorado del deporte mencionado. Unas palabras que volvieron a poner de manifiesto que David se ha convertido en unos de los pilares fundamentales de su hermano durante su recuperación.

De acuerdo con lo publicado por El Español, el hermano de David Bisbal fichó hace tan solo unos meses por el Club Bádminton Mercapinturas de Almería. Entrena dos veces por semana durante tres horas al día con un único objetivo: conseguir su sueño de jugar en los Juegos Olímpicos y evolucionar favorablemente de su lesión medular,  según el medio citado.

La otra complicación familiar

Además de la grave lesión medular de José María, la familia también enfrenta el desafío del Alzheimer de su padre, quien, según ha mencionado David Bisbal en diversas ocasiones, se encuentra en una etapa tan avanzada de la enfermedad que ya no puede reconocer a nadie.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias