Última hora: Terelu regresa al hospital, muy afectada, para acompañar a María Teresa Campos
La veterana comunicadora ingresó este pasado domingo en un hospital madrileño con pronóstico reservado y horas después el centro médico emitía un comunicado con algunos detalles sobre su estado.
María Teresa Campos: insuficiencia respiratoria aguda con pronóstico reservado
María Teresa Campos, ingresada de urgencia en un hospital de Madrid
El momento más difícil de María Teresa Campos reúne a Rocío Carrasco, a Fidel Albiac y a Terelu Campos
Después de pasar la noche al lado de su madre y de que su hermana le hiciera el relevo, Terelu Campos ya se encuentra de nuevo en el centro médico. La presentadora ha regresado al hospital para restar al lado de su madre, María Teresa Campos, que continúa ingresada. Con gafas de sol y visiblemente afectada, Terelu no ha querido hacer declaraciones ante los medios y todavía no se sabe cuándo se emitirá el próximo parte médico.
Por su parte, Carmen Borrego y su hija también en el hospital junto a su madre (y abuela), que ha pasado su primera noche ingresada. A primera hora del lunes la que fuera colaboradora de Sálvame ha llegado junto a su hija a la clínica, y ha asegurado que María Teresa Campos ha pasado la noche «tranquila» y que tanto ella como su hermana Terelu también lo están.
Este domingo a media mañana se conocía la noticia del ingreso de María Teresa Campos en un hospital madrileño. La veterana comunicadora tuvo que ser hospitalizada durante la mañana en estado muy grave y ya por la tarde, el centro médico emitía un comunicado en el que confirmaba que María Teresa Campos sufría una «insuficiencia respiratoria aguda y que se encontraba estable dentro de la gravedad».
Hasta el hospital se desplazaron, además de sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, muchas personas cercanas a la comunicadora, como es el caso de su chófer Gustavo, Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, la periodista Belén Rodríguez y varios de sus nietos. Además, según las últimas informaciones que han trascendido, los familiares de María Teresa Campos que residen en Málaga están viajando a Madrid para acompañar a la veterana periodista y a sus hijas en estos momentos.
A pesar de que en primer momento ninguna de sus hijas ha querido hacer declaraciones sobre la situación de María Teresa Campos, Carmen Borrego no dudó en pararse unos minutos con los reporteros que esperaban a las puertas del centro médico para aclarar que su madre no está sedada, sino que está tranquila: «Ahora mismo le están haciendo pruebas y serán los médicos los que hablen. Se ha emitido un comunicado y es lo único que se va a decir», ha dicho la hija menor de María Teresa Campos, que ha confirmado que su madre estaba tranquila, pero no sedada.
En declaraciones a El programa del verano, Kike Calleja ha comentado que Teresa Campos se encuentra en planta y recibiendo tratamiento. El periodista ha dicho que la malagueña está rodeada de su familia y que ha sido Terelu la que ha pasado la noche con ella. Kike Calleja ha dicho también que tanto Carmen Borrego como Terelu Campos no tienen intención de pronunciarse sobre la situación de María Teresa Campos, sino que van a ceñirse a la información que ofrezcan desde el centro médico.
En estos momentos, todo el círculo más cercano a la periodista está muy pendiente de su evolución. Carmen Borrego ha llegado esta mañana a primera hora al hospital para estar a su lado, después de que haya sido Terelu Campos la que ha pasado la noche acompañándola. La hija mayor de Teresa Campos se ha ausentado un rato del centro médico, pero ha regresado poco después.
María Teresa Campos lleva ya tiempo alejada de los focos y su entorno, especialmente sus hijas, han sido muy herméticos con su situación. Una de las últimas veces que se la pudo ver en público fue en marzo de 2022, cuando recibió un reconocimiento a su trayectoria profesional en los XXXVI Premios Andalucía de Periodismo. En aquel momento, María Teresa Campos se mostró muy emocionada y expresó lo mucho que echaba de menos trabajar en televisión.