Última hora sobre el estado de Ernesto de Hannover tras la visita de Claudia Stilianopulos
Ernesto de Hannover lleva ingresado desde el pasado tres de abril en un hospital de Madrid
Su estancia en el hospital se debe a una complicación tras su segunda operación de cadera
El pasado tres de abril conocíamos la noticia de que Ernesto de Hannover había sido ingresado de urgencia en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Hace dos semanas que el príncipe alemán se encuentra atravesando un bache de salud en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario madrileño. Después de varios días en la UCI, ha experimentado una leve mejoría que ha favorecido su traslado a planta.
Se trata de un alivio para la familia después de varias jornadas de angustia por el ingreso. Durante todo este complicado proceso, su novia, Claudia Stilianopulos, ha estado a su lado y ha visitado al aristócrata en cuanto se han abierto las visitas para el paciente. A quienes también hemos podido ver acudiendo a verlo es a su hijo Christian y a su mujer Sassa de Osma junto a los hijos que el matrimonio tiene en común.
Se trata de un proceso que la familia Hannover ha querido llevar en la más absoluta intimidad y discreción. Ninguno de los integrantes de su círculo más íntimo ha dado declaraciones sobre cómo evoluciona su estado de salud. Al inicio de este periodo, sus mayores apoyos mostraban un semblante más serio y preocupado, pero ya hemos podido verlos con un rostro más relajado.
En los últimos tiempos, la salud de Ernesto de Hannover se ha visto debilitada, pero hace ya varios años que los problemas de esta índole copan titulares en la prensa junto a sus escándalos en la calle.
Los apoyos de Ernesto de Hannover
En todo momento, el príncipe ha estado acompañado de su familia. Su hijo Christian de Hannover ha acudido diariamente a visitar a su progenitor. En algunas ocasiones lo ha hecho solo y otras acompañado de su mujer, Sassa de Osma, y sus dos hijos pequeños.
Otro de los principales apoyos del alemán es su actual pareja, Claudia Stilianopulos. Escultora y muy entendida de arte, es hija de la conocida escritora y socialité española Pitita Ridruejo. Ambos se conocieron en el año 2021 durante una fiesta en Ibiza y desde entonces no se han separado y hemos podido verlos en varias ocasiones compartiendo tiempo juntos.
Motivo del último ingreso
Hace ya casi 15 días y de madrugada, Ernesto de Hannover acudía al hospital Ruber Internacional por una complicación tras su segunda operación de cadera. En torno a un mes antes de este sobresalto, los rumores sobre su mala recuperación de esta intervención sonaban con fuerza. Llegó a necesitar un andador para poder moverse. Aunque parecía que experimentaba una leve mejoría tras ser visto acudiendo al cumpleaños de su nuera ayudado de un bastón.
Pese a que no se han dado datos oficiales ni por parte del centro hospitalario ni de su familia, según han reflejado algunos medios, su estado avanza positivamente tras permanecer varios días en observación y con un tratamiento al que está respondiendo como se esperaba.