ÚLTIMA HORA: Álex Lequio, ingresado de nuevo en el hospital
Desde el 2018, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio lleva luchando contra el cáncer que padece con optimismo y humor.
Nuevo varapalo de salud para Álex Lequio. Tal y como ha publicado la revista Semana, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha ingresado de nuevo en el hospital tras sufrir una complicación en su tratamiento contra el cáncer. El joven acudió este lunes a la Ruber Internacional de Madrid junto a su madre quien le ha acompañado en todos los momentos de esta lucha contra su enfermedad.
Durante todo este tiempo, la bióloga ha sido su mejor apoyo siendo su fiel escudera en todos los viajes que desde 2018 lleva haciendo a Nueva York para enfrentarse al tratamiento médico en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
Pese a la preocupación generada por su estado de salud, Álex Lequio ha demostrado en todo momento vivir este proceso con mucho humor y sin dejar de trabajar. Además, el joven emprendedor se ha volcado con causas solidarias y ha servido de ayuda a muchos jóvenes que están pasando por el mismo proceso a quienes se dirige como “mis luchadores”.
El pasado 4 de febrero, se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer. Una jornada de apoyo, acompañamiento y lucha que el propio Álex Lequio no quiso dejar pasar. El joven hizo uso de las redes sociales para lanzar un cariñoso mensaje a todos los que están en su misma situación: «Hoy es un día muy importante para todas las personas que estamos luchando contra este resfriado tan puñetero y quería aprovechar para mandar un abrazo muy fuerte desde el corazón a tod@s mis luchadores/as».
No es la primera ocasión que Álex sufre un altibajo. Si bien el pasado día 8 de enero acudió a este mismo centro hospitalario para una revisión rutinaria, desde el pasado mes de diciembre no sufría un golpe mayor. Por aquellas fechas, el joven tuvo que suspender inesperadamente su asistencia a un photocall de un evento solidario. Él mismo compartió con sus seguidores lo que le ocurría: «Llevo un par de jornadas con las defensas bajas y no puedo salir de casa». Haciendo gala de su ingenio y humor, Álex siguió su mensaje: «Afortunadamente @deliveroo_nunca falla y estoy reponiendo fuerzas. Gracias a todos, sois preciosos», sentenciaba el empresario.
Si de algo puede presumir Álex es de haber aprendido a ‘desdramatizar’ la situación que está viviendo. Para ello, son muchos los términos y expresiones que utiliza para referirse a su enfermedad y a todo el proceso. Así, «este resfriado puñetero» o «arresto domiciliario» son ya comunes en su vocabulario.