CAMBIO RADICAL

Tom Hanks, el impactante cambio físico del actor en imágenes

El actor Tom Hanks / Gtres
El actor Tom Hanks / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El chico bueno de Hollywood volvía el pasado lunes a El Hormiguero. Dos años después de su última visita, Tom Hanks (66) se sentaba en el plato de Atresmedia junto a la actriz mexicana María Treviño (45), con motivo de la presentación de la película que ambos protagonizan, El peor vecino del mundo, que llegará a los cines el próximo 28 de diciembre.

Tom Hanks y Mariana Treviño en 'El Hormiguero' / Gtres

Tom Hanks y Mariana Treviño en ‘El Hormiguero’ / Gtres

El actor norteamericano regresaba a la mesa de Trancas y Barrancas  aparentemente más delgado. Tanto, que al entrar, Pablo Motos (57) le preguntó por su secreto para estar «tan fit». Sin embargo, lo que parecía un halago, acabo siendo uno más de los momentos tierra trágame para el presentador. El actor que dio vida a Forrest Gump admitió que su cambio físico se debe a una enfermedad. «Voy a reconocerlo. Según he ido envejeciendo, toda la comida basura que comí de pequeño me ha generado una diabetes de tipo 2», señaló.

En este tipo de diabetes, que generalmente se diagnostica en los adultos, si bien se está presentando cada vez más en los adolescentes, el cuerpo no usa la insulina adecuadamente y no puede mantener el azúcar en la sangre a niveles normales. «Ahora tengo que tener cuidado con lo que como y mantener un poco la línea de mi cuerpo, que es como un templo», añadió el actor.

Tom Hanks en la presentación de su película 'El peor vecino del mundo' / Gtres

Tom Hanks en la presentación de su película ‘El peor vecino del mundo’ / Gtres

Pero ¿se lo permitirá su profesión? Lo que ha llevado en muchas ocasiones al actor a llevar una mala alimentación o dejar a un lado la actividad física son precisamente sus obligaciones profesionales. Desde que saltara a la fama por su papel en Big en 1989, Tom Hanks ha demostrado ser uno de los más multifacéticos de Hollywood, siendo infinitas las ocasiones en que se ha enfrentado a cambios abruptos y repentinos que le han llevado a engordar hasta 20 kilos durante un rodaje.

Sin ir más lejos, en su paso por Philadelphia, en que el actor debía meterse en la piel de un enfermo de sida, Hanks perdió aproximadamente 12 kilos.

El actor Tom Hanks en los Premios Oscar / Gtres

El actor Tom Hanks en los Premios Oscar / Gtres

Más sonado fue el cambió al que se sometió en Náufrago. Para la primera parte de la película, en que el actor debía encargar al joven empleado que se alimentaba de comida basura, el estadounidense basó su alimentación en carbohidratos y comida rápida, hasta engordar los 20 kilos que le exigía el guion. Después, para hacer el papel de naufrago de la segunda parte del filme, Hanks se sometió a una dieta estricta durante cinco meses. Algo que él mismo confesó como «la peor experiencia de mi vida».

«Empecé la dieta en octubre, y mientras duró el rodaje en la isla, que terminó en febrero, estuve bajo una constante vigilancia. Engordar fue bastante sencillo, pero adelgazar me costó muchísimo. Tenía constantemente a mi mujer y a mis hijos vigilándome», explicó el actor en una rueda de prensa posterior a la película que concedió a medios de comunicación británicos.

Tom Hanks en la película 'Náufrago' / Gtres

Tom Hanks en la película ‘Náufrago’ / Gtres

Más recientemente es el cambio físico que sufrió para dar vida al coronel Tom Parker, el odiado manager de Elvis en la película biográfica de Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizara por él y Austin Butler.  El actor de Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes o La milla verde, aparece en el filme algo envejecido, con la piel poco luminosa y arrugada, y mucho más delgado.

Tom Hanks en la presentación de la biografía de Elvis / Gtres

Tom Hanks en la presentación de la biografía de Elvis / Gtres

Precisamente en un acto promocional en Australia de esta película, a principios de junio, el ganador de dos Oscar preocupó a sus fans cuando empezó a temblarle la mano mientras trataba de dar un discurso, una situación que trató de disimular sosteniendo las dos manos sobre el micrófono. Son muchos los que desde entonces apuntan a que Tom Hanks podría padecer Parkinson, un tipo de trastorno del movimiento que ocurre cuando las células nerviosas  no producen suficiente cantidad de dopamina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias