Todos los rostros de ‘Sálvame’ que se han quedado en el camino
El próximo 10 de noviembre, Netflix estrena un nuevo docurreality protagonizado por ocho de los colaboradores de Sálvame más sonados.
Pero, ¿qué ha sido del resto de colaboradores?
El pasado 23 de junio Sálvame decía adiós a una fiel audiencia con la que había compartido más de una década de emisión. Sus fans quedaban completamente consternados ante esta realidad televisiva y la pequeña pantalla se despedía de uno de los formatos de corazón más longevos de la historia. Sin embargo, tan solo unas semanas después, Netflix ejercía de ‘chaleco salvavidas’ y fichaba a ocho de los colaboradores más sonados del espacio para grabar un docurreality al otro lado del charco.
Así, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Terelu Campos han sido los seleccionados para esta nueva aventura que verá la luz el próximo 10 de noviembre. Se podría decir que los rostros mencionados han sido los privilegiados de poder continuar con su trayectoria profesional delante de los focos la cual parece aguardarles un gran éxito tras los datos de visualizaciones registrados con los primeros avances pero, ¿qué ha sido del resto de colaboradores?
Rafa Mora comenzó su andadura en televisión tras su paso por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa, algo que le dio la popularidad suficiente como para acabar formando parte de un programa diario. Sin embargo, el fin de Sálvame ha provocado su nula presencia en los platós y es que, de acuerdo con lo publicado en sus propias redes sociales y sus últimas declaraciones, se estaría centrando en el mundo de la noche, organizando y dirigiendo discotecas como ‘La Reserva’. Se desconoce si en algún momento volverá a trabajar delante de los focos aunque, según Kiko Matamoros, amigo del valenciano, habría recibido alguna que otra oferta para trabajar en televisión.
Miguel Frigenti fue uno de los últimos en sumarse al elenco de Sálvame pero finalmente, consiguió ganarse una silla en el sonado programa. Pero ahora, su realidad laboral es otra muy distinta y ha encontrado en las redes sociales una salida profesional. Es en las plataformas digitales donde comenta las últimas noticias del corazón, manteniendo aún al elenco de fans que le seguían por su personalidad tan característica.
Pero cabe destacar que, pese a que hay ejemplos que, por ahora, no se han reubicado en la parrilla televisiva, hay otros que, aunque no han sido seleccionados para el reality de Netflix, sí que han encontrado trabajo en la televisión más allá del plató de Sálvame. Es el caso por ejemplo de Gema López, quien se ha incorporado al equipo de Espejo Público junto a Susanna Griso, realizando las funciones de copresentadora en la sección sobre crónica social Más Espejo.
Adela González, una de las últimas presentadoras de Sálvame, también habría redirigido su carrea periodística, ubicándola en Atresmedia, concretamente en la nueva edición de sábado de Más vale tarde. Por su parte, mientras que su hermana Terelu sí ha participado en el docurreality mencionado, Carmen Borrego ha regresado a la pequeña pantalla tras la muerte de su madre de la mano del nuevo matinal de Mediaset Vamos a ver.
Jorge Javier Vázquez, uno de los rostros más característicos del elenco, se reincorporó a la parrilla tras unos largos meses de baja que le impidieron estar presente en el fin de Sálvame. Lo hizo con Cuentos Chinos, un nuevo formato que llegó para hacer competencia a El Hormiguero y que finalmente, tras dos escasas semanas, se canceló por los bajos niveles de audiencia.