El armario viral de Isabel Díaz Auyso que puede estar en tu casa con un solo click
Ayushop fue fundada por dos admiradores de la presidenta de la Comunidad de Madrid
Las prendas de ropa están inspiradas en las frases más mediáticas de Isabel Díaz Ayuso
Que Isabel Díaz Ayuso es una referente en el mundo de la moda no es sorpresa para nadie. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acaparado gran parte de la atención mediática, en más de una ocasión, no solo por su papel dentro de la política, sino también por su estilo. Y es que su elección de atuendos se caracteriza por un enfoque clásico, elegante y profesional con toques modernos que muestran una imagen cuidada y con personalidad, además de transmitir, en determinados momentos, ciertos mensajes. Tanto es así que se ha creado una tienda de prendas inspiradas en ella bajo el nombre Ayushop.
«Detrás de este pequeño proyecto estamos Pablo y Fernando, dos amigos madrileños, amantes de la libertad, admiradores de Isabel Díaz Ayuso, concienciados de lo que significa el 4 de mayo, movilizados como cualquier votante y, al igual que todos nuestros adorables clientes, con un gusto muy chic». Con estas palabras, los fundadores de la tienda describen la línea de trabajo de su negocio desde su propia página web. «Puede ser que si vendemos ropa y la hacemos con inspiración política, nos veáis como una especie de Amancios del agit-prop. Pero nada más lejos de la realidad. Los dos estamos muy contentos de haber logrado poner todo esto en marcha en un tiempo récord y emocionados con la respuesta tan maravillosa que nos estáis dando todos los amigos y clientes de Ayushop», añaden los responsables del negocio.
Camisetas, polos, bolsos, sudaderas y pañuelos son solo algunos de los productos que Ayushop ha puesto en venta adornados con la imagen de la política o algunas de sus míticas frases como ‘Me gusta la fruta’ o ‘A Madrid se viene a que te dejen en paz’, entre otras muchas. Los precios oscilan entre los 19 y los 40 euros por producto.
La ropa, una vía de comunicación
Sin duda, esta tienda es una prueba más de cómo la ideología de Isabel Díaz Ayuso ha llegado de manera directa y clara a la industria de la moda. Un movimiento que puede ser un claro resultado de cómo la presidenta siempre ha utilizado las prendas de vestir como una herramienta para transmitir mensajes políticos, sociales y personales. Su estilo ha generado una gran atención mediática en varias ocasiones. De hecho, utiliza colores específicos para resaltar su imagen, al mismo tiempo que también usa sutiles elementos locales que homenajean a Madrid.
Es por ello que ha logrado hacer de la moda un canal de comunicación, utilizando su vestimenta para conectar con diferentes grupos de la población y reforzar su mensaje político de manera visual. Su estilo, aunque sencillo en apariencia, está cuidadosamente pensado para transmitir una imagen coherente con sus ideas y su personalidad política.