Todo lo que se sabe sobre el bautizo de Lucas, el próximo gran plan para la familia Almeida Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebran el próximo 18 de julio el bautizo de su hijo Lucas
La reunión familiar tendrá lugar en un enclave muy especial para el alcalde de Madrid y su mujer
El próximo 18 de julio, José Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, celebrarán un día muy importante para su familia y, sobre todo, para su hijo Lucas. El pequeño, que llegó al mundo el pasado día 3 en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, recibirá el sacramento del bautismo. Un momento muy especial para sus padres, ya que practican la religión católica. Es por ello que no han querido dejar pasar demasiado tiempo para que su primogénito forme parte de la Iglesia católica.
Desde sus comienzos como pareja, el alcalde y la analista de datos han tratado de llevar con la máxima discreción su intimidad. Sin embargo, el regidor de Madrid, en ocasiones-como fue el anuncio de su compromiso o el comunicado de su paternidad-, no ha podido ocultar su felicidad. De hecho, el día que nació Lucas, no dudó en atender a los medios que hicieron guardia a las puertas del centro médico.
De la misma manera, con el bautizo de Lucas, que a penas tiene dos semanas de vida, han tratado de que no se filtraran demasiados datos del evento familiar que reunirá de nuevo a los Almeida y a los Urquijo. Sin embargo, a 24 horas del señalado día, han trascendido algunos detalles de la celebración, como el sitio en el que tendrá lugar o las personas que serán los padrinos del recién nacido.
El significativo lugar de la celebración
A diferencia de su boda, que reunió a cientos de invitados, Almeida y Urquijo han optado por invitar al bautizo de Lucas a su entorno más íntimo. Sin embargo, al igual que ocurrió en su enlace matrimonial, el regidor y su esposa han congregado a sus invitados en El Canto de la Cruz, la finca familiar que es propiedad de los marqueses de Laserna -los abuelos maternos de Teresa- y donde celebró el convite de su ‘sí, quiero’.
Sin lugar a dudas, este enclave es muy especial para el político y su mujer. Es por ello que, para esta ocasión, han querido sumar más recuerdos en esta localización de 25 hectáreas ubicada en Colmenar Viejo, en la Sierra de Guadarrama, a 30 kilómetros del centro de Madrid. Un espectacular escenario que tiene, además de unas impresionantes vistas, varias pistas de equitación -donde se realizan concursos-.
Los padrinos de Lucas
Tal y como confirmó Martínez-Almeida el día en el que nació Lucas, el padrino de su primer hijo será Juan Urquijo, el hermano de Teresa. El joven siempre ha mantenido un perfil muy discreto ante los medios de comunicación y, a pesar de su apellido, de la posición social de su estirpe o de su relación con Irene Urdangarin -de la que se desconoce si asistirá o no al evento de su familia política-, ha optado por estar en un segundo plano.
Otra de las grandes incógnitas tras la llegada al mundo del primogénito de Almeida y Urquijo fue quién sería la madrina del menor. Según adelantó El Economista, este rol lo asumirá Leticia Galvín Martínez-Almeida, una de las sobrinas del alcalde de Madrid, con la que tiene una relación muy cercana.