Actualidad

FAMOSOS

El susto de Iker Jiménez en plenas vacaciones por culpa del supuesto tsunami de Japón

Un terremoto de magnitud 8.8 ha hecho saltar todas las alarmas

"En Tokio no hay ningún tipo de noticia ni de medida concreta", informa el presentador

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

El programa que Iker Jiménez presenta en Mediaset ha cerrado su temporada y para celebrarlo el comunicador ha hecho un viaje a Japón. Está de vacaciones, pero se ha sentido obligado a regresar a sus redes sociales para emitir un comunicado. Se ha llevado un susto al descubrir que algunos medios apuntaban a la existencia de un supuesto tsunami provocado por el terremoto de la península rusa de Kamchatka.

Todo empezó el pasado miércoles 30 de julio, cuando diversas fuentes aseguraron que el movimiento de las placas tectónicas de Rusia iban a afectar a distintos países, entre ellos Japón. Iker Jiménez está allí, disfrutando de un descanso de verano. Algunos de sus seguidores lo sabían, así que el presentador ha mandado un mensaje. Ha asegurado que no corre peligro y que, de momento, ninguna autoridad japonesa ha dado indicaciones sobre cómo actuar.

Han saltado las alarmas

Iker Jiménez ha logrado mantener la calma, pero no son pocos los que se han llevado las manos a la cabeza. Cuando pasan este tipo de cosas, algunas redes sociales se convierten en lugares incómodos, pues prolifera una serie de información que no se ajusta a la realidad.

Iker Jiménez en su comunicado desde Japón. (Foto: Instagam)

El terremoto de magnitud 8.8 que ha afectado a las costas del sur de Rusia ha provocado que distintos países entren en pánico. Japón, Hawái, Alaska, Canadá y distintas zonas de Latinoamérica están en el punto de mira, por eso es tan importante acudir a fuentes oficiales. De momento, en Japón no se ha aplicado ningún protocolo de emergencia y sus ciudadanos, aunque están pendientes, hacen vida normal. Lo mismo sucede con los turistas.

El comunicado de Iker Jiménez

El susto es real, pero las palabras de Iker Jiménez ha ayudado a tomar consciencia de lo que está pasando. «Abro la prensa y leo que ha habido un terremoto de más y menos que 8,8, por lo cual ha sido uno de los más potentes de la historia. En la Península de Kamchatka, perteneciente a Rusia, pero que se ha alertado en diferentes puntos del Pacífico sobre la posibilidad de un tsunami», ha comenzado diciendo. El líder de Cuarto Milenio asegura que es cierto que «en Japón ha habido retrasos en algunas estaciones, pero aquí la calma es absoluta».

Iker Jiménez en su comunicado desde Japón. (Foto: Instagam)

«En Tokio no hay ningún tipo de noticia o algún tipo de medida concreta. La tranquilidad, como digo, es total». Con estas palabras, ha conseguido tranquilizar a sus seguidores, sobre todo por si tienen gente conocida en la zona: «También por si hay personas que tiene a alguien en Japón y están leyendo la prensa porque 8,8 no es broma».

Para terminar, ha declarado: «Por tanto, aunque sirva como crónica rápida y apresurada, en las principales ciudades, donde además tenemos algunos contactos, no hay ningún movimiento ni, por supuesto, ninguna alteración de momento en el ámbito marítimo. Así que muchísimo mejor, ¿no? Porque es lo que faltaba».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias