‘Supervivientes’ está a salvo, tras rumores de repatriación

Después de que algunos medios se hicieran eco de un supuesto fin de la edición por el coronavirus, el grupo audiovisual ha salido al paso, desmintiendo la noticia en sus redes sociales.

Supervivientes
'Supervivientes': La noticia que pone fin a la edición precipitadamente/Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

Según pasan los días la crisis sanitaria del coronavirus está provocando más cancelaciones en todos los sectores. La televisión no es ajena a ello y tras el cierre de la academia de ‘Operación triunfo’, hoy algunos medios se hacían eco de una supuesta repatriación del equipo de ‘Supervivientes’. Ante esta noticia, Mediaset ha querido desmentir cualquier cambio en el curso del programa a través de sus redes sociales.

Algunos medios informaban de que el Ministerio de Exteriores iba a devolver a los concursantes y al equipo de Mediaset que están trabajando en Honduras en la realización del programa, con el objetivo de garantizar sus seguridad ante esta pandemia sin precedentes.

Supervivientes

Supervivientes: Carlos Sobera durante la edición de 2020/Telecinco

Son muchos los detalles que se han publicado que al parecer no tienen visos de realidad. Entre ellos,  que era la propia productora del formato, Bulldog TV, la que se había puesto en contacto con el Ministerio de Exteriores para gestionar la vuelta, tanto de los concursantes, como de los trabajadores, ya que los vuelos entre España y Honduras se encuentran suspendidos por la cuarentena en la que se encuentra inmersa España. En el país americano, son  279 españoles los que han solicitado volver a España, atendiendo a datos del Ejecutivo. De ellos 125 sería el número que formarían los trabajadores de la cadena de Fuencarral, más los ‘robinsones’.

Supervivientes

Supervivientes: Lara Álvarez junto a Antonio Pavón y Vicky Larraz/Telecinco

También se hacía saber en estos medios, que el ministerio se encuentra en negociaciones con la compañía aérea Air Europa. Según estas publicaciones, la intención era enviar un avión a Honduras que recoja al personal de programa y a todos los españoles que quieran volver. Y también aclaraban que el coste del vuelo sería asumido por cada particular y por la productora de ‘Supervivientes’, no se cargará a las arcas del estado. Finalmente parece que el concurso continua, ya que como explicaba Lara, allí se encuentran en una situación privilegiada, pues el virus casi no tiene incidencia y las altas temperaturas que ahora vive el país ayudan a acabar con él.

Supervivientes

Supervivientes: la presentadora junto a Yiya y Vicky Larraz/Telecinco

Era el miércoles cuando finalmente los concursantes eran informados del estado de alarma en el que se encuentra nuestro país. Aunque cuando ellos marcharon a Honduras, el coronavirus ya había comenzado a penetrar en China, no se intuía la gravedad con la que se iba a hacer sentir en España. En el programa dirigido por Carlos Sobera, era Lara Álvarez, con expresión serie la que les comunicaba la situación a los ‘robinsones’. Por sus caras se sabía que no podían escapar de su asombro y muchos de ellos no pudieron evitar romper a llorar, como Elena y Yiya.

Supervientes

Supervientes: Jorge Pérez, Vicky Larraz y Ivanna Icardi, en la primera prueba/Gtres

A todos ellos les pusieron mensajes tranquilizadores para que tuvieran la certeza de que sus familiares estaban en perfectas condiciones, pero hubo una de ellas que echó en falta las palabras de alguien. Y es que la reacción más comentada fue la de Rocío Flores, que tras conocer la noticia, rompió en un llanto desbordado y nada más terminar el ‘clip’ que le llegó con el mensaje de su padre y Olga, en el que le hacían saber que todo estaba bien, la nieta de Rocío Jurado pronunció una sorprendente frase: «Necesito saber cómo está mi madre». Cuando todos los concursantes se marcharon, la hija de Antonio David Flores le reveló a Lara Álvarez que el parecía muy injusto que incluso en esas circunstancias su madre no le hubiera mandado un mensaje.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias