El pastizal que ha cobrado Ramón García por presentar el ‘Grand Prix’
Ramón García, protagonista en el ‘Grand Prix’ por dar varios toques de atención a una alcaldesa
Así es Natalia García, la modelo y discreta hija de Ramón García
Ramón García, obligado a detener la semifinal del ‘Grand Prix’: «Se le escapaban las lágrimas»
La razón oculta del divorcio de Ramón García tras 24 años de matrimonio: esto es lo que pasó
Este verano regresaba a nuestras pantallas, 18 años después de su última emisión, el Grand Prix. El popular concurso de Televisión Española, que enfrentaba a través de divertidas pruebas a los vecinos de los más recónditos pueblos de España, se presentaba de nuevo por todo lo alto con Ramón García a la cabeza y con dos nuevas compañeras: la popular streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó. Suponiendo todo un éxito de audiencia en su vuelta a la programación de la cadena pública, esta semana se han hecho públicos los sueldos de los tres conductores del programa, siendo el del veterano periodista el más alto de todos ellos.
Así, a través de su Portal de Transparencia, RTVE ha revelado que Ramón García ha ingresado la friolera de 20.000 euros por cada programa de Grand Prix, lo que supone un total de 140.000 euros por la temporada completa. Justo la mitad de esta cantidad, 10.000 euros por emisión, ha sido lo que se han embolsado sus compañeras de formato, sumando un montante de 70.000 euros cada una en su estreno en este concurso.
Unas cifras que no están nada mal, teniendo en cuenta lo que cobran sus compañeros de cadena. Precisamente, 10.000 euros es lo que ha cobrado Paula Vázquez por cada programa emitido en Televisión Española de El Puente de las Mentiras. Un concurso que este verano ha cosechado también muy buena audiencia. Por su parte, Jordi González fue retribuido con 15.000 euros por cada programa de la última edición de Lazos de Sangre. Con esta propuesta, el catalán volvía a la cadena pública donde ahora conduce La Plaza, un programa de tarde que compite con Y ahora Sonsoles y TardeAR, y por el que se embolsará 1.600 euros por emisión hasta el próximo 31 de diciembre.
Desde luego, ha sido Ramón García, mítico presentador de RTVE, el mayor beneficiario de la vuelta del Grand Prix, el cual ha cosechado magníficos datos de audiencia. La final, emitida el pasado mes de septiembre, consiguió registrar un 16,3% de cuota de pantalla, lo que supone 1,5 millones de espectadores. Con un formato renovado y nuevas pruebas, Ramón García se hacía responsable del funcionamiento del concurso mientras que Michelle Calvó ocupaba su puesto como embajadora de los pueblos y azafata a la vez que Cristinini comentaba las jugadas de los concursantes.
Y al igual que García, otra de las presentadoras más cuidadas por la cadena es en la actualidad Raquel Sánchez Silva. La periodista es la encargada de estar al frente, junto a Julián Iantzi, del programa de aventuras El Conquistador. Y a pesar de que los datos de audiencia no han sido los esperados, se trata de la gran apuesta de entretenimiento de RTVE para esta temporada. Por ello, la también conductora de Maestros de la costura ha cobrado por este reality, grabado en República Dominicana, un total de 98.000 euros. Su compañero, sin embargo, ha recibido poco más de 68.282,64 euros, lo que supone una diferencia de 30.000 euros entre ambos.