Los sueldos de impacto de la televisión nacional: de Jordi González a Paula Vázquez
‘La Plaza’: todos los colaboradores del nuevo programa de Jordi González en La 1
Terelu Campos debuta en TVE homenajeando a María Teresa: «A mi madre no la retiró el público, como ella quería»
El dineral que Jordi González cobra por cada programa de ‘Lazos de sangre’
Así quedará la parrilla de otoño de cara a la nueva temporada televisiva
Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, RTVE ha vuelto a hacer públicos los sueldos de los presentadores estrella de la cadena de esta temporada a través de su Portal de Transparencia y a petición del medio de comunicación TVienes. En este caso, con el mes de octubre a punto de comenzar y los formatos en plena emisión, el primero que ha llamado la atención ha sido el del recién aterrizado Jordi González.
El periodista, que durante los últimos años ha desarrollado su carrera profesional en diversos programas de Telecinco, se incorporaba hace unos meses a la televisión pública con la nueva temporada de Lazos de sangre, formato por el que cobraba 15.000 euros por programa. Sin embargo, será su trabajo en La Plaza, estrenado el pasado 27 de septiembre, el que la cadena use como apuesta de las tardes para hacer frente a Y ahora Sonsoles y TardeAR. Y para ello, el catalán cobrará 1.600 euros por emisión.
Teniendo en cuenta que ha sido contratado por 70 entregas que estarán en antena hasta el 31 de diciembre, además del programa piloto, se espera que Jordi González reciba 113.600 euros por este proyecto, el cual tuvo un estreno de lo más discreto con una audiencia por debajo de la esperada, sobre todo teniendo en cuenta que, para su presentación, el espacio comenzó con una entrevista en exclusiva a Terelu Campos tras la muerte de su madre.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, todavía hay esperanza de que el programa remonte durante las próximas semanas y pueda convertirse en un digno competidor de los espacios de Atresmedia y Mediaset. Para ello, González contará con colaboradoras como Judit Mascó, Mariló Montero, Norma Duval o Marta Robles.
Y otra de las grandes jugadas de Televisión Española ha sido la de poner al frente de El Conquistador a Raquel Sánchez Silva. La presentadora, muy habitual en la parrilla de esta cadena, se ha unido en este reality de aventuras que se desarrolla en República Dominicana a Julián Iantzi para darle voz al formato. Sin embargo, el sueldo de ambos es bastante diferente: mientras que a Sánzhez Silva se le asignaron 98.000 euros por las grabaciones del espacio, su compañero percibe 68.282,64 euros. Esto supone una diferencia de casi 30.000 euros entre ambos.
Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi / Gtres
Es importante saber también que, según apunta la televisión pública, los sueldos de los periodistas están sujetos a liquidación al finalizar la producción, por lo que es posible que la retribución final sea inferior a la mencionada. Y aunque, al igual que La Plaza, los resultados de audiencia de El Conquistador no están siendo todo lo positivos que se desean, el programa, que pone a prueba la fortaleza de sus concursantes tanto a nivel físico como mental, es la gran apuesta de RTVE para esta temporada.
Paula Vázquez / Gtres
Una temporada que comienza con un buen precedente: El puente de las mentiras de Paula Vázquez que ha logrado cosechar muy buena audiencia. Por este concurso, que supuso el regreso de la presentadora a la pequeña pantalla, la gallega cobró 80.000 euros en total por ocho entregas, lo que supone un sueldo de 10.000 euros por programa.