Así es la nueva vida Soraya Sáenz de Santamaría lejos del foco mediático
Fue vicepresidenta del Gobierno durante la segunda legislatura de Mariano Rajoy
Vivie retirada del foco mediático y ni siquiera utiliza sus redes sociales
La última publicación de Soraya Sáenz de Santamaría tiene más de 300 semanas de antigüedad. «He estado siempre donde me habéis pedido. En la sede haciendo papeles, en el Congreso de los Diputados y en el Gobierno, haciendo país con @marianorajoy». Esas fueron sus últimas palabras en Instagram. Desde que dejó su cargo han cambiado muchas cosas: ha dejado de ser un rostro mediático para convertirse en una persona totalmente discreta.
El pasado lunes 10 de junio celebró su 53 cumpleaños y lo hizo en la más estricta intimidad. La vida política le queda muy lejos, pues ahora disfruta de una nueva etapa profesional. Ejerce la abogacía en el despacho Cuatrecasas e intenta no llamar la atención de los medios, aunque sigue siendo un rostro que genera interés en muchos sectores.
Durante todo este tiempo se ha refugiado en su casa de Madrid, un domicilio situado en la zona de O’Donnell, muy cerca de los estudios de RTVE. Allí vive con su marido y con su hijo. La familia se dejó ver por la estación de esquí de Formigal hace un tiempo. Es una de las zonas preferidas de la ex compañera de Mariano Rajoy, de hecho en 2011 ya estuvo allí y tuvo un accidente que le fracturó el tabique nasal.
El cambio de vida de Soraya Sáenz de Santamaría
El 10 de septiembre de 2018 es una fecha marcada en rojo dentro del calendario de Soraya Sáenz de Santamaría. Aquel día se despidió de su trayectoria política y dejó su escaño en el Congreso de los Diputados. A partir de ese momento su vida cambió, pues renunció a la popularidad y emprendió una aventura que nada tiene que ver con el foco público.
Su nombre sigue convirtiéndose en noticia cuando hay alguna novedad, como por ejemplo cuando descubrieron que estaba en Formigal con su marido, Iván Rosa. También trascendió su presencia en el cumpleaños de Alejandro Sanz, una fiesta que el artista celebró en el Teatro Barceló de Madrid.
Así es el nuevo trabajo de Santamaría
A pesar de haber dejado atrás la política, Soraya Sáenz de Santamaría ha apoyado a su partido cuando ha sido necesario. La cuestión es que sus rutinas ha cambiado y ahora está centrada en su trayectoria dentro del prestigioso bufete Cuatrecasas. Es socia dentro del área de Mercantil y su objetivo es liderar la práctica de Corporate Governance y Compliance.
Antes de empezar este proyecto emitió un comunicado para aclarar su situación y que no hubiera dudas al respecto. «Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo en los últimos años», escribió en el texto que hizo público.
La familia de la abogada
Durante todo este tiempo, Sáenz de Santamaría se ha apoyado en la familia que formo en 2006, año en el que se casó con su marido. Se conocieron en Brasil. Él es abogado de Estado de la promoción de 1996 y no tardó en enamorarse de Soraya. Ambos son discretos, así que celebraron una boda donde solo había 32 personas.
El matrimonio tuvo su primer y único hijo en común en noviembre de 2011. El joven se llama Iván y nació en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.