De la sonrisa a Ana Rosa Quintana a la complicidad con Luz Casal: así fue el besamanos de los Reyes
Más de 2.500 personalidades relevantes del país asistieron al traidicional besamanos.
Ana Rosa Quintana, Ángeles Blanco y Vicente Vallés fueron los más destacados del ámbito de la comunicación.
La princesa Leonor debutaba por primera vez en este acto, vestida de uniforme, junto a sus padres.
El pasado jueves, 12 de octubre, España celebró su fiesta nacional conocida como el Día de la Hispanidad. Una jornada en la que se centra en el despliegue de un tradicional desfile militar por las calles de la capital, presidido por el Rey Felipe y la Reina Letizia. No obstante, este 2023 era especial y es que, después de varios años donde la ausencia de la heredera fue uno de los puntos más comentados del señalado día, la princesa Leonor regresaba para debutar junto a sus padres vestida de uniforme, cumpliendo con las responsabilidades de su título monárquico. Cabe destacar que, entre dichas obligaciones, después de presidir el desfile, la princesa Leonor se ha trasladado hasta el Palacio Real para estar presente, por primera vez, en el tradicional besamanos de la recepción real.
El Rey Felipe, la Reina Letizia y su primogénita saludaron en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid a más de 2.500 invitados, cuyas identidades son personalidades relevantes del país. Uno por uno, fueron pasando para dar la mano a sus majestades: desde políticos, hasta militares o artistas, entre muchos otros, quienes no quisieron perderse este acto tan importante para la Casa Real. Ana Rosa Quintana fue uno de los rostros conocidos más elegantes del tradicional besamanos. Con un vestido color malva, de escote de pico y manga larga, la presentadora de TardeAR ha esbozado una gran sonrisa mientras saludaba a los Reyes y a su hija mayor. Acudió junto a su marido, Juan Muñoz, quien también mostró una gran emoción por poder acudir, en primera persona, a un evento tan relevante para la sociedad española.
Siguiendo el mundo de la comunicación, Ángeles Blanco y Vicente Vallés, uno de los matrimonios más estables de la televisión, decidieron lucir sus mejores galas para seguir los pasos de Ana Rosa Quintana. Firmes e ilusionados, saludaron al monarca, a su esposa y a la heredera al trono. Luz Casal también fue otra de las asistentes más comentadas de la jornada. A juzgar por las imágenes, el saludo que compartió con la reina mostró una alta complicidad entre ellas que, hasta ahora, no había trascendido a la esfera pública.
Numerosos rostros conocidos de la política también quisieron asistir al tradicional besamanos. Como era de esperar, Isabel Díaz Ayuso se encontraba entre la larga lista de invitados, a la cual le siguieron otros compañeros de profesión como Esperanza Aguirre, Alberto Núñez Feijoó, Cuca Gamarra o José Luis Martínez Almeida. Este último acudió acompañado de Teresa Urquijo, su actual pareja sentimental. Santiago Abascal también fue junto a su mujer, Lidia Bedman, quien decidió optar por el corporativismo luciendo un vestido del mismo color que representa el partido político de su marido.
Esther Alcocer Koplowitz, una de las empresarias más conocidas del ámbito nacional, también fue uno de los rostros conocidos que se presentaron en la recepción real. Centrándonos en su rostro, mostró un gran orgullo al ver por primera vez a la princesa Leonor en este tradicional acto. A estos asistentes les siguen otros de gran relevancia en la esfera pública del país como Carlos Fitz-James Stuart (duque de Alba), Paloma Segrelles, Luis Zahera o Alejandra de Salinas.