Actualidad

Audiencia Nacional

El tenso reencuentro entre Sofía Palazuelo y su padre en los juzgados

Sofía Palazuelo no tiene relación con su padre desde hace años

La madre de Sofía se querelló con su ex marido por un presunto delito de apropiación indebida

Sofía Palazuelo, esposa de Fernando Fitz-James Stuart, acudía esta semana a la Audiencia Nacional para estar presente en el juicio que enfrenta a sus padres, Fernando Palazuelo Balsadúa y Sofía Barroso. El arquitecto, con el que su hija no tiene relación, está acusado de la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida al arrebatarle a su ex mujer, supuestamente, una fortuna de 50 millones de euros. Así lo declararon los hermanos de Sofía en el Juzgado de Instrucción 2 de Palma.

Tras el paso por los tribunales de la isla balear durante más de dos años, el caso ha llegado hasta la Audiencia Nacional. Concretamente a la Sección III de la Sala de lo Penal, donde este lunes arrancaba el juicio que trata de aclarar si el padre de la duquesa de Huéscar agotó los recursos económicos de su ex esposa y madre de sus cuatro hijos mayores. Y aunque se piden para él cinco años de cárcel, el arquitecto se mostraba satisfecho al arrancar el proceso legal.

Fernando Palazuelo, padre de Sofía, a su salida de la Audiencia Provincial / Gtres

Haciendo la señal de victoria con los dedos, Fernando salía de la Audiencia Nacional con el semblante tranquilo y acercándose a la prensa que estaba presente. «Siento mucho que os pueda interesar temas familiares internos. Con la cantidad de problemas que tiene el país», empezaba diciendo. «Sobre el juicio, manifiesto que siempre he creído en la justicia española y muy especialmente en la Audiencia Nacional. Lamentablemente es un tema familiar interno y tengo la impresión de que triunfará la Audiencia Nacional, por no decir más cosas», espetó sin querer añadir ninguna otra declaración.

Por su parte, Sofía Palazuelo acudía a los juzgados acompañada por su hermano Fernando y, una vez dentro, se producía el reencuentro con su padre, con el que no mantiene ninguna relación en la actualidad. De hecho, fue su hermano mayor quien la acompañó del brazo hasta el altar el día de su boda con Fernando Fitz-James Stuart. Y es que el distanciamiento entre padre e hija llegó hace varios años, tras la separación de sus progenitores y el comienzo de la lucha por los negocios inmobiliarios que compartían antes de poner fin al matrimonio.

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo el día de su boda / Gtres

Así, la empresaria Sofía Barroso se querelló contra su ex marido asegurando que este se había apropiado del patrimonio que tenía para gestionar dichos negocios. En concreto, se le acusó de descapitalizar la sociedad Arte Express SA en perjuicio de los intereses de su ex esposa. Esta empresa la montaron juntos en los años 80 y funcionó bastante bien hasta que llegó la crisis económica y otros problemas legales que llevaron a Fernando a viajar a Perú en 2008 en plena tormenta.

Allí, el arquitecto decidió quedarse a trabajar y, además, conoció a una mujer con la que comenzó una relación y fue padre de nuevo. Fue entonces cuando comenzó el proceso de separación con Sofía Barroso, el mencionado distanciamiento con sus hijos y las disputas legales que mantiene el ex matrimonio a día de hoy, siendo la Audiencia Nacional la que tendrá que encargarse de dilucidar el asunto referente al patrimonio de los negocios que tenían juntos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias