Las sobrinas de Diana de Gales revolucionan la pasarela de Londres
Sale a la luz por qué Kitty Spencer rechazó la tiara de Diana de Gales
Kitty Spencer, un clon de Lady Di en su nueva faceta como imagen de Dolce & Gabbana
La bomba de Diana de Gales que sembró la duda sobre el reinado de Carlos
Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di, se sube a la pasarela de Dolce & Gabbana
Más de un cuarto de siglo después de su muerte, el recuerdo de Diana de Gales está muy presente. No solo a través de sus dos hijos, los príncipes Enrique y Guillermo, sino también a través de sus sobrinas, las hijas del conde Spencer, hermano de la Princesa. Precisamente esta semana, dos de ellas, las gemelas Amelia y Eliza Spencer han deslumbrado en uno de los desfiles más esperados de la moda británica.
Las hijas de Charles Spencer han debutado en la pasarela de la ciudad del Támesis de la mano del diseñador Josh Birch Jones, para quien han desfilado con algunas de las creaciones de la colección de otoño-invierno 2023. Vestidas con elegantes trajes de noche, las gemelas han derrochado aplomo y sofisticación sobre la pasarela, donde, como era de esperar, han acaparado toda la atención.
Mientras que Lady Amelia Spencer ha desfilado con un elegante vestido largo con detalles de pailletes, escote y manga asimétricos y abertura en la zona de la pierna en color verde aguamarina, su hermana Lady Eliza ha apostado por un vestido con capa en negro, muy de tendencia, también con detalles de lentejuelas de colores y simulando formas onduladas. Ambas hermanas estaban muy sofisticadas y han desfilado con aplomo y seguridad.
Con este nuevo paso, Lady Amelia y Eliza están siguiendo los pasos de su hermana, Lady Kitty Spencer, que ha sido modelo y musa de la firma Dolce&Gabbana en varias ocasiones, y también ha sido imagen de la prestigiosa casa de joyería Bulgari. No obstante, de alguna manera, también continúan la estela de su tía, Diana de Gales. No hay que olvidar que la que fuera primera esposa del Rey Carlos de Inglaterra fue -y sigue siendo- todo un icono y referente de estilo, cuya influencia en términos de moda sigue presente a día de hoy. Es más, la relación de Lady Di con el mundo de la moda fue una constante a lo largo de su vida, especialmente desde que entrara a formar parte de la Familia Real a raíz de su compromiso con el entonces príncipe Carlos de Inglaterra.
Imposible no recordar algunos de los diseños más icónicos que lució a lo largo de su vida y que, más allá de marcar una época, cada cierto tiempo siguen siendo fuente de inspiración para las firmas. Asimismo, hay que tener en cuenta la especial amistad que Diana mantuvo con algunos de los rostros más destacados del mundo de la moda, como es el caso de Mario Testino, para el que posó en numerosas ocasiones, aunque, eso sí, a diferencia de sus sobrinas, ella nunca llegó a desfilar sobre una pasarela, sino que prefería subirse a las tablas para bailar.