Salen a la luz nuevos detalles sobre el presente de ‘El Turronero’ tras su comentada retirada del foco
'El Turronero' anunció que por prescripción médica debía suspender su popular Almuerzo Solidario navideño
El comunicado de la cancelación de la fiesta generó una gran preocupación entorno a la salud del empresario
José Luis López Fernández, más conocido como ‘El Turronero’ en la esfera pública, es uno de los empresarios más populares de nuestro país. Nacido en Ubrique (Cádiz), dirige un holding empresarial que le ha hecho ser considerado como una figura referente en el ámbito. Además de cumplir con su puesto como presidente de la Fundación López Mariscal, también es distinguido por las grandes fiestas que organiza (muchas de ellas benéficas), a las que acuden numerosos rostros conocidos, entre los que se encuentran políticos, artistas e incluso aristócratas. Cada año por estas fechas, realiza una celebración navideña con una lista de invitados VIP que no deja indiferente a nadie. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, ha sido cancelada.
«Con un enorme pesar y una gran tristeza, tengo que comunicaros que no vamos a celebrar el tradicional Almuerzo Solidario. Esta decisión de cancelarlo se debe a los motivos de salud que me afectan y que, por prescripción médica, requieren de reposo y de una vida más tranquila y sosegada. Quiero agradecer vuestras muestras de apoyo y comprensión y deseo que sepáis que siempre llevaré en mi corazón esos buenos momentos compartidos en tan emotivo evento», reza el comunicado oficial.
Como era de esperar, la preocupación en torno a la salud del empresario no ha dejado de crecer desde entonces, pero, en las últimas horas, Gabriela Guillén, íntima amiga de ‘El Turronero’, ha compartido detalles de cómo es el presente del empresario fuera de los focos. «Está descansando. Es lo que tenía que haber hecho desde un principio», comenzaba a decir desde el evento Red Fun Experience de Madrid. En cuanto a la relación que mantiene con él, la joven señalaba que «es su mejor amigo»: «Me ha ayudado como cualquier buen amigo haría por otro», sentenciaba.
Una de sus últimas apariciones públicas
Las palabras de Guillén han llegado tan solo unas semanas después de que ‘El Turronero’ realizara una de sus últimas apariciones públicas antes de decidir parar, por un tiempo aún indeterminado, su trabajo frente a los focos. El empresario acudió a la inauguración de un centro de belleza fundado por su amiga paraguaya y ubicado en el madrileño barrio de Salamanca. Un gesto que, una vez más, dejó patente el apoyo que siempre brinda a Gabriela en cada paso que da.
«José Luis es familia, aporta todo lo que es valioso en la vida», reconocía Gabriela delante de las cámaras del evento. Por su parte, José Luis manifestaba que, aunque estaba recién operado, «no iba a dejar de apoyarla».