Rossy de Palma convierte el último estreno del Teatro Real en una alfombra roja propia del séptimo arte
Rossy de Palma ha estrenado su última obra en el Teatro Real de la mano de Christof Lof como director
La actriz ha creado la pieza al compás de una banda sonora compuesta por ella misma
Rossy de Palma ha debutado este domingo en el Teatro Real de Madrid con el monólogo Silencio, una obra basada en una gran reflexión sobre el amor donde reivindica el papel que ocupa la mujer en las relaciones sentimentales actuales. La pieza y su banda sonora ha sido creada por la propia actriz y el director Christof Lof, y su resultado ha generado tal expectación que ha propiciado que el estreno haya estado arropado por un sinfín de rostros conocidos del país pertenecientes al séptimo arte, los cuales también comparten una gran amistad con la protagonista.
Tilda Swinton, Pedro Almodóvar y Plácido Domingo, entre muchos otros, fueron algunos de los compañeros de profesión que tuvieron el privilegio de disfrutar de la obra y, aprovechando su llegada, muchos de ellos atendieron a los medios encargados de cubrir el evento para deshacerse en halagos con la intérprete. Sin ir más lejos, el último mencionado, quien acudió junto a su hijo, la definió como una actriz de un calibre excepcional: «Es una artista extraordinaria con una vis cómica», aseguraba.
Por otro lado, Mariola Orellana, Loles León y Marta Robles también se dejaron ver a las puertas del Teatro Real visiblemente ilusionadas y emocionadas por la obra de su íntima amiga. «Rossi es mucha Rossi. Tiene mucho power y es una pedazo de artista de la cabeza a los pies en todas las facetas posibles. Hoy va a haber una música compuesta por ella y orquestada por la orquesta, con lo cual estaba muy entusiasmada por verlo», comenzaba a decir Mariola. Por su parte, Loles León quiso realzar la amistad que le une a Rossy desde hace años: «Somos más que amigas, es mi familia», señalaba.
Minutos después de estas palabras hacía su entrada Bibiana Fernández quien, haciendo gala de su humor, protagonizó una divertida anécdota frente a las cámaras. Llegó junto a Hiba Abouk en un taxi y por la presencia de los inhibidores que había cerca, no les funcionaba la tarjeta de crédito. Ninguna de las dos llevaba dinero en efectivo por lo que no pudieron pagar y desde dentro se les escuchaba decir entre risas: «Vamos a hacer una recolecta».
Loles León esperó a las dos mencionadas hasta que solucionaron la deuda con el taxista y se juntó con ellas para volver a hablar de Rossy de Palma. Juntas destacaron «la generosidad, la amistad, la lealtad y el compromiso» que la caracterizan, además de sumarse al discurso de la actriz de Aquí no hay quien viva que alegaba que Rossy era parte de su familia. Hiba manifestó que para ella era su hermana mayor, al mismo tiempo que Bibiana la considera como su hermana pequeña.
Mabel Lozano fue otra de las asistentes a la obra que quiso hacer hincapié ante los micrófonos del talento de Rossy de Palma como actriz: «Es una actriz multidisciplinar. Es una artista en mayúscula, entonces es una mujer capaz de crear. Es una creadora nata. Es mi amiga del alma y aquí hay que estar. Estamos felices, encantadas. Venimos toda la pandilla», concluía.