Roberto Leal presenta OT desde el sofá de su casa acompañado de otros artistas
Roberto Leal se une al lema #YoMeQuedoEnCasa y presenta la gala número 9 de Operación Triunfo desde su domicilio de Madrid.
El coronavirus no ha podido con la gala semanal de Operación Triunfo. El programa ha superado con creces la barrera de la expansión de la pandemia que está viviendo España. El pasado sábado, el presente del Gobierno decretó el estado de alarma en todo el país, por lo que obligó a OT a replantearse como afrontar el programa habitual de todos los domingos.
La gala 9 de esta edición, emitida el pasado domingo 15 de marzo, ha hecho historia en el programa. Los directores decidieron convertir la gala en un pase de micros especial desde la academia, con las actuaciones que habían preparado los concursantes durante toda la semana y con la valoración vía Skype de Nina y Miqui Puig como jurado.
Otra de las medidas que tomó el programa fue que Roberto Leal presentara el ‘talent show’ desde el salón de su casa, en zapatillas y con su perra Pepa, una de las claras protagonistas de la noche. El presentador quiso arrancar la gala mandando un mensaje de apoyo a todos los españoles por la crisis sanitaria y los difíciles momentos por los que está pasando el país; “de esto saldremos todos juntos”.
Operación Triunfo consiguió hacer historia realizando una de sus míticas galas sin presentador, sin público, sin plató, sin expulsados y sin nominados y, a pesar de todo esto, la emisión salió adelante con creces. Poniendo un toque de emoción y sensibilidad, los participantes, después de sus actuaciones, pudieron hablar con sus familiares y amigos a través de una videollamada, donde se quedaron tranquilos al comprobar que todos estaban bien.
Fueron muchos problemas técnicos los que se vivieron durante la emisión, pero la audiencia entendió a la perfección la complicación de la ejecución técnica que suponía realizar la gala de esta manera.
Muchos artistas conocidos se unieron a la causa y entraron por videoconferencia como invitados especiales de la noche. Alfred García, uno de los extriunfitos, tuvo bastantes problemas de sonido en su primera actuación. Minutos más tarde, lo volvió a intentar, esta vez sin ningún problema, y regaló a los seguidores del programa la interpretación de ‘Por si te hace falta’, una de las canciones más populares de su último álbum ‘1016’. Rozalen y Marwan se unieron a Alfred y actuaron en directo, desde sus casas, como los siguientes artistas invitados.
Gerard y Hugo eran los nominados de la semana pero, debido a la situación por la que se han visto obligados a cambiar la estructura del programa, el expulsado será desvelado el próximo domingo. Los votos se seguirán acumulando a los que ya había guardados cuando se reabran las líneas telefónicas.