La significativa imagen de los reyes Carlos y Camila en el que sería el cumpleaños de Isabel II
Los reyes Carlos y Camilla han pasado la mañana del domingo en misa
El monarca conducía su propio coche y ha saludado a la prensa
Tal día como hoy, 21 de abril, la Reina Isabel II habría cumplido años, en concreto 98. Como todo el mundo sabe, falleció el 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral, acontecimiento que marcó un antes y un después en la Corona Británica. Su hijo Carlos asumió el papel de Jefe de Estado, pero lleva un tiempo sin hacer actos institucionales porque está luchando contra el cáncer. Por suerte, hoy ha reaparecido junto a la reina Camila. Se han dejado ver en una actitud relajada y distendida.
La significativa imagen del rey Carlos III junto a su mujer, Camila Parker Bowles, demuestra que está recuperándose en buena compañía. La reina empezó a tener más protagonismo después de que el monarca anunciara su enfermedad, pero se retiró a un segundo plano porque se sintió sobrepasada. Ahora, gracias a las fotografías que han salido publicadas en el que habría sido el cumpleaños de Isabel II, queda claro que esta pequeña crisis personal forma parte del pasado.
La actitud que ha mostrado Carlos III también es importante. Fuentes cercanas a Buckingham aseguran que el monarca podría retomar su agenda oficial antes de lo que estaba previsto, pues su recuperación avanza de forma favorable. Prueba de ello es la sonrisa que ha mostrado junto a su esposa. Ambos han saludado a la prensa mientras llegaban a la misa del domingo.
Carlos III conduce su propio coche
El rey de Inglaterra ha llevado a cabo un plan de comunicación perfecto. De hecho cuando su nuera, la princesa Kate Middleton, anunció que tenía la misma enfermedad que él, los comentarios no se hicieron esperar. Mientras que Buckingham ha tratado el asunto con transparencia y naturalidad, Kensington tardó mucho más en aclarar qué le estaba pasando a la mujer del príncipe Guillermo.
Los reyes Carlos y Camila se han dejado ver en un día importante para la familia. El cumpleaños de Isabel II siempre fue un acontecimiento importante, de hecho la Reina lo celebraba dos veces, tradición que ha heredado su hijo.
De momento no se sabe qué planes tiene la Corona para conmemorar esta fecha tan especial. Lo más probable es que cada miembro de la familia lo celebre de una forma. Por ejemplo, el rey Carlos ha acudido a misa con su mujer. Por su parte, el príncipe Guillermo sigue centrado en los cuidados de Kate Middleton, quien todavía no tiene previsto retomar su actividad institucional.
El rey Carlos, pendiente de su familia
A pesar de que el príncipe Harry vive lejos de Inglaterra y ha roto su relación con la Casa Real, el resto de la familia está unida. Tanto es así que Carlos II ha mostrado su apoyo públicamente a la princesa de Gales. Insiste en que se siente «muy orgulloso» de la forma que ha tenido de afrontar su enfermedad.
Salvando las distancias, Kate Middleton está llevando a cabo un papel parecido al que desempeñó Lady Di. La madre del príncipe Guillermo dio visibilidad a algunas enfermedades tan duras como el VHI o la lepra. Ahora Kate está haciendo lo mismo con el cáncer, de hecho en el vídeo donde anunció estaba recibiendo una «quimioterapia preventiva» animó a luchar a todas personas que están pasando por lo mismo.
Diversos medios británicos aseguran que Carlos II, en un intento por animar a su nuera, futura reina consorte de Inglaterra, organizó una cena privada. Esta iniciativa ha dado de qué hablar, pues invita a pensar que este tipo de encuentros son más frecuentes de lo que parece.