Actualidad

EN IMÁGENES

El Rey Felipe acude al funeral por César Alierta

El Rey Felipe VI ha acudido al funeral homenaje a César Alierta

El ex presidente de Telefónica falleció el pasado 10 de enero a los 78 años de edad

Felipe VI ha llegado al templo acompañado por Jaime Alfonsín

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La iglesia de San Francisco de Borja, diseñada por el arquitecto Francisco de Asís Fort en estilo neobarrocoen en la madrileña calle Serrano, ha reunido, en la tarde de este jueves, a numeros rosotros conocidos de la crónica social de nuestro país -y de otra índole-, con motivo del funeral homenaje a César Alierta, quien falleció el pasado 10 de enero, a los 78 años de edad, tras agudizarse los problemas de salud que arrastraba durante los últimos años y que le provocaron una infección en el pulmón. Entre ellos, el Rey Felipe VI.

El monarca ha acudido a la cita acompañado por Jaime Alfonsín, el jurista español que actualmente, y desde el 23 de junio de 2014, sirve como jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, pasadas las ocho de la tarde. A su llegada, Felipe, vestido de riguroso luto, ha saludo a los medios de comunicación que se encontraban congregados en el lugar.

El Rey Felipe VI en el funeral por César Alierta / Gtres

César Alierta presidió Telefónica, el mayor operador de telecomunicaciones de nuestro país, desde mediados de 2002 y hasta abril de 2016, cuando le sustituyó en el cargo el actual presidente de la teleco del Ibex 35, José María Álvarez-Pallete. Pero además, y es digno de mención aquí, más allá de lo empresarial, siempre mostró su apoyo a la monarquía. Hasta el día de su muerte, Alierta reconocío el papel de Don Juan Carlos I como «fundamental» para lograr poner en el mapa a España tras los años de proscripción de la dictadura, y ayudó personalmente a la Familia Real en lo que buenamente pudo.

En otro punto, y al margen de lo anterior, también une a César Alierta y al Rey Felipe VI el que fuera uno de los grandes amores del fallecido: Isabel Sartorius, ex novia, a su vez, del actual Rey de España, e hija de Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, IV Marqués de Mariño, y de Isabel Zorraquín y de Corral. Felipe e Isabel salieron durante un tiempo, cuando él todavía era príncipe de Asturias. Ambos se conocieron en la primavera de 1989, en una conferencia sobre Perú que un primo de ella dio en Madrid. Por su parte, la historia de Sartorius y César comenzó en 2017 como una bonita amistad que, con el tiempo, se transformó en un discreto romance.

Pedro López-Quesada y Albert Rivera acuden también al funeral

Ha sido en torno a las siete de la tarde cuando han comenzado a llegar los asistentes al funeral. La hermana de César, Juana Alierta, viuda de Ramón Sainz de Varanda, quien fuera alcalde de Zaragoza en la década de los años ochenta, o su sobrino, Juan Uguet de Resayre y su familia, han sido los primeros en entrar al templo que, hace apenas unos meses, acogió también el entierro de José Antonio Llorente, o del naviero Fernando Ferández Tapias.

Albert Rivera a su llegada al funeral por César Alierta / Gtres

Tras ello, han hecho acto de presencia, José María Álvarez-Pallete, actual presidente de Telefónica, acompañado por su mujer, Cuqui Samaniego; el ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón; el Padre Ángel; Pedro López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, la hija del infante don Carlos, que era primo hermano del Rey Juan Carlos; o Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias