El rey Carlos III sorprende al dar nuevos detalles sobre su tratamiento contra el cáncer
Carlos III informó que padecía un cáncer el pasado 5 de febrero del año 2024 a través de un comunicado oficial
Kate Middleton atraviesa la misma enfermedad que el monarca pero ninguno de los tipos de cáncer ha trascendido
Pese a que el Palacio de Buckingham no ha revelado muchos datos acerca de la enfermedad ni del proceso que está siguiendo Carlos III para recuperarse del cáncer que atraviesa, es él mismo quien en ocasiones da pistas de cómo evoluciona su estado. En esta ocasión ha sido en el transcurso de una charla distendida con Safeena Khan, una florista de Bradford, en una reunión que ha mantenido con diferentes dueños de negocios locales. Durante el diálogo, ella se ha interesado por su salud y le ha preguntado al monarca cómo se encuentra. Una consulta a la que él ha respondido amable y optimista: «Me gustaría pensar que estoy en la mejor parte», haciendo referencia a la terapia contra el tumor. Así lo recoge el periódico británico Mirror, al que se ha confesado la mujer: «Me preguntó cómo estaba y yo le pregunté cómo estaba él. Hubo algunas bromas hacia el final, pero fue una conversación encantadora».
Tras desvelarse que el rey Carlos III padecía cáncer el pasado 5 de febrero de 2024, el monarca lucha contra esta afección de manera continuada. A base de un tratamiento agresivo, trata de poner fin a este problema de salud. Cuando fue conocedor de esta revelación médica, se apartó de sus obligaciones públicas para focalizarse en su mejoría. Después de sufrir varios altibajos y permanecer unos días en el hospital debido a unas complicaciones en el proceso de sanación, incrementó su carga de trabajo a principios de año. Una señal de que se encuentra en un buen momento, a pesar de la enfermedad y las consecuencias de la medicación.
El anuncio de este contratiempo de salud se produjo pocos meses antes de que Kate Middleton revelara su valoración médica. Tras una cirugía abdominal, la princesa comunicó que había sido diagnosticada de lo mismo que su suegro. Ninguno de los dos tipos de carcinoma ha trascendido, pero ambos se encuentran en remisión gracias al tratamiento que, según BBC y The New York Times, incluye quimioterapia.
Otros contratiempos de Carlos III
A esto se le suma la nula relación que mantiene con Harry. En consecuencia, el rey Carlos III tampoco tiene un vínculo al uso con dos de sus nietos, Lilibet y Archie, fruto del matrimonio de su hijo menor y Meghan Markle. Ambos viven en Estados Unidos y la distancia hace imposible que el rey de Inglaterra pueda disfrutar de los niños. Al menos de la misma manera que lo hace con los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte, hijos de Guillermo y su esposa, Kate Middleton. Algo que le mantiene muy triste.
Otro de los motivos de preocupación que están marcando su reinado son las acusaciones que salpican a su hermano Andrés de York. Todo se desencadenó desde que fuera señalado como presunto agresor dentro de la trama de Jeffrey Epstein. Incluso su madre, la fallecida reina Isabel II, le despojó de todos sus títulos militares, patrocinios reales y privilegios motivados por la corona después de salir a la luz los escándalos que lo sitúan en el centro de la polémica. Unos hechos que ahora tiene que enfrentar el rey Carlos III, que trata de proteger la institución a toda costa.