Actualidad

Inversiones inmobiliarias

Una a una, repasamos las casas de Rafa Nadal: de Madrid hasta Porto Cristo

Rafa Nadal ha anunciado que se retira del tenis después de una larga y exitosa trayectoria

A partir de ahora, el deportista se volcará con sus negocios e inversiones del sector inmobiliario

Rafa Nadal se retira. Así lo ha comunicado él mismo, a través de un emotivo video, en el que no ha podido evitar emocionarse: «Han sido unos años difíciles, especialmente los dos últimos. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones, lo que me ha llevado a tomar esta decisión», comenzaba a decir. «Es una decisión que evidentemente es difícil, me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado terminar una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar», explicaba.

Con estas palabras, el legendario tenista español ha puesto fin a su carrera sobre el terreno de juego para iniciar una nueva etapa en su vida en la que su familia y sus negocios alejados del tenis tendrán una mayor cabida. Y es que cabe recordar que fuera de las pistas, Nadal también ha cosechado grandes éxitos con importantes inversiones, concretamente en el mundo inmobiliario. Sin ir más lejos, a principios de 2024, El Confidencial informó que se había comprado una exclusiva vivienda de lujo construida por su empresa en una de las zonas más selectas de Madrid. El deportista adquirió uno de los apartamentos más pequeños por un precio «ligeramente superior a los cuatro millones de euros».

Rafa Nadal jugando al tenis en enero de 2024/ Gtres

Esta residencia está situada en un edificio de cinco plantas en la calle General Castaños de Madrid, con tres vecinos por piso. El apartamento, que abarca 281 metros cuadrados, cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños y un balcón de casi cinco metros. Además, el complejo residencial ofrece servicios compartidos como un spa, gimnasio, piscina y dos plazas de aparcamiento por vivienda.

Diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Robledo, el exclusivo residencial ofrece vistas panorámicas a la Plaza Villa de París, al Tribunal Supremo y a la Iglesia de Santa Bárbara. Esta lujosa edificación alberga algunos de los apartamentos más costosos de la capital, con un precio que llegó a los 20.000 euros por metro cuadrado. Los registros financieros del holding de Rafa Nadal, Aspemir, revelan que el importe de 4.047.636,76 euros se destinó a la compra del inmueble, siendo posteriormente transferido al apartado de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la escritura de compraventa.

Su otra vivienda, a los pies del Mar

Su otra propiedad, con más de 1.000 metros cuadrados, fue adquirida por el tenista en 2013 por 4 millones de euros. Se encuentra en un conjunto de edificios construidos en un terreno de 7.000 metros cuadrados en primera línea de mar. Durante estos siete años, Nadal ha enfrentado obstáculos burocráticos debido a su ubicación.

La casa de Rafa Nadal en Mallorca./ Gtres

El conjunto, que incluía un chalet mallorquín de piedra y otras estructuras más pequeñas, pertenecía a los herederos de una de las dueñas de las Cuevas del Drach. En este tiempo, el tenista ha demolido gran parte de las construcciones anteriores, y finalmente las obras han sido completadas. Diseñada por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva, la residencia de Rafa Nadal está situada en la parte más alta de Porto Cristo, en el municipio de Manacor, sobre un acantilado con vistas panorámicas a la ensenada natural del puerto. Consta de dos edificios conectados de dos plantas y un sótano. El primero se encuentra junto a la piscina y el jardín, mientras que el segundo está entre la entrada y los edificios principales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias