Famosas que tienen una muñeca propia: de la Reina Letizia a Celia Cruz
La Barbie de la reina Letizia, destronada por la muñeca de Kate Middleton
‘Barbiecore’ VIP: de Letizia a Aitana, royals y celebs se rinden al estilo de la reina de Mattel
Así es la ‘Barbie’ más realista de la reina Letizia
Carmen Lomana demuestra ser una auténtica Barbie con el bañador viral de Zara
La película Barbie está causando un gran revuelo en España y no es para menos porque la productora ha invertido más de 120 millones de dólares en publicidad. Lo realmente sorprendente es que no hubiese hecho falta, pues a estas alturas todo el mundo conoce la historia de la famosa muñeca. Mattel, la empresa que está detrás, se ha inspirado en algunos rostros conocidos para crear nuevos modelos. Recientemente ha anunciado que saldrá a la venta una Barbie basada en la artista Celia Cruz. Han estado dos años trabajando en este proyecto y los fans de la cantante estaban deseando que viera la luz.
La muñeca de Celia Cruz ha generado mucha expectación, pero no es la única. En 2015 le tocó el turno a la Reina Letizia. El artista Vasili Barbier creó un modelo con su rostro y la vistió con uno de sus trajes más icónicos. Este producto no salió a la venta, aunque lo expusieron y con el paso del tiempo salió a subasta. El dinero que se recaudó fue destinado a fondos benéficos. Los seguidores de doña Letizia tuvieron la oportunidad de ver su muñeca en la a Madrid Fashion Doll Show Convention. En esta exposición había otras barbies basadas en rostros influyentes, como por ejemplo en Rocío Jurado.
Celia Cruz le hace competencia a la Reina Letizia
El poder mediático de la Reina Letizia es incomparable, pero los creadores de Barbie han sabido jugar bien sus cartas y han creado una gran expectación sobre el modelo inspirado en Celia Cruz. Mattel publicó la primera foto de esta muñeca en 2021. Era un prototipo y sobre esa base han ido haciendo cambios hasta conseguir un producto perfecto.
Barbie ha presentado la Serie de Mujeres Inspiradoras, una línea «que rinde homenaje a increíbles heroínas de su época. Mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca», explican en Mattel. La diferencia entre la muñeca de Doña Letizia y la de Celia Cruz es que la de esta última puede comprarse por 35 dólares y la de la monarca no salió a la venta. Se hizo un único ejemplar y el objetivo era ganar dinero para una causa benéfica.
El precio que se pagó por la muñeca de la Reina Letizia todavía sigue siendo un misterio porque hay informaciones contradictorias. Hace unos años, un testigo que estuvo presente en la subasta aseguró que fue todo un espectáculo. «Para que os hagáis una idea, la muñeca de Rocío Jurado, que también hicieron, fue subastada por unos 400 euros y la de Sara Montiel alcanzó una cifra en torno a los 350 euros», explicó.
Una de las muñecas mejores pagadas
La Familia Real británica también ha servido de inspiración para los creadores de Barbie. Un año antes de que Kate Middleton se casase con el príncipe Guillermo, la empresa sacó a la venta una muñeca vestida con el traje más famoso de Kate. Un diseño de firma Issa London que se agotó en unas horas tras una de las apariciones de la princesa. Tras el éxito que tuvo este proyecto, Kate protagonizó una nueva edición vestida de novia.
Como no podía ser de otra forma, la reina Isabel II también tuvo su propio modelo. Mattel lanzó una muñeca basada en ella, vestida con un traje blanco y una tiara de diamantes. ¿El problema? Que solo sacaron a la venta 20.000 ejemplares, por eso hubo tanta revolución. En un primer momento tenían un precio de 78 euros cada uno, pero después de su fallecimiento algunos fans pagaron gasta 1.300.