estilo royal

Kate Middleton: quince looks para el olvido en la imparable carrera de una futura reina

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de más de diez años como miembro de la familia real, Kate Middleton se ha convertido en una de las figuras imprescindibles para ‘La Firma’. La esposa del príncipe Guillermo ha conseguido, con el paso del tiempo, ganarse el cariño de los británicos, pero también de los miembros del clan Windsor. A pesar de que sus comienzos no fueron fáciles y que incluso atravesó varias crisis con el hijo mayor de Carlos de Inglaterra, a día de hoy su imagen goza de una importante aprobación por parte de los ciudadanos, muchos de los cuales incluso llegan a ver a los duques de Cambridge como los herederos idóneos de la Reina Isabel, a pesar de que es el príncipe Carlos el legítimo sucesor.

Kate Middleton

Kate Middleton con un look de gala. / Gtres

Al margen de estas cuestiones, lo que es incuestionable es que la duquesa de Cambridge ha experimentado una importante evolución a lo largo de los años. Un cambio que no solo se ha visto reflejado en el aplomo y seguridad que muestra en cada uno de los actos en los que participa, sino también a nivel de estilo.

Kate Middleton se ha convertido en una de las mujeres más elegantes del mundo, con una elegancia innata y una destacable capacidad para inspirar. No es extraño que los looks de la duquesa de Cambridge se conviertan en modelo para el resto de mujeres o que cada una de las prendas que luce se agote de manera casi inmediata, cuando se trata de estilismos en clave low cost.

Kate Middleton

Kate Middleton vestida de verde. / Gtres

La esposa del príncipe Guillermo ha sabido seguir la estela de la Reina Isabel, a la par que tener muy presente a la madre de su esposo, Diana de Gales, que ya en su tiempo fue fuente de inspiración y que, además, sigue teniendo vigencia en el entorno de la moda.

A pesar de que en algún momento Kate Middleton ha recibido alguna crítica por parte de la Reina Isabel por apostar por faldas o vestidos demasiado cortos para el gusto de la monarca, lo cierto es que la Duquesa ha sabido tomar nota de los apuntes de la abuela de su marido y aplicarlos a sus looks. Es más, ella misma sigue, en cierta medida, las consignas de estilo de la propia Isabel II.

Kate Middleton

Kate Middleton, con un total look en rojo. / Gtres

Esto se aprecia especialmente en los looks por los que apuesta en los últimos años, en los que hay una destacada presencia de las prendas en colores vivos, algo que destaca en el estilo de la Reina. Y es que la monarca siempre viste de una manera similar, en colores fuertes con el objetivo de que se la pueda localizar rápidamente en caso de necesidad.

Kate Middleton ha sabido aplicar esta filosofía de la soberana y combinarla con los pequeños homenajes a Diana de Gales, sea con modelos similares o recurriendo a firmas que antaño vistieron a la Princesa, como es el caso de Catherine Walker.

Cambridge

El look de Kate Middleton en la boda de su hermana. / Gtres

Si hay algo por lo que destaca Kate es por su capacidad para adaptar cada outfit al contexto al que acude, ya sea más oficial, deportivo o de gala, sin perder un ápice de elegancia. Sin embargo, lo cierto es que no siempre se ha caracterizado por esta maestría a la hora de vestir, algo que, afortunadamente, ha quedado en el pasado. Descubre algunos de los peores looks de la Duquesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias