Actualidad

CORONAVIRUS

Raquel Meroño pone rumbo a Indonesia en plena crisis del coronavirus

  • LOOK
    • Actualizado:

Raquel Meroño fue una las grandes figuras televisivas del mundo del entretenimiento de los años 90. Su participación como azafata en el programa ‘Uno para todas’ hizo que su popularidad subiera como la espuma. Tras conocer a su exmarido, Santi Carbones, un conocido empresario hostelero, cambió el mundo de las cámaras y los focos por los negocios.

Raquel Meroño durante la presentación de su libro ‘Lo que no te pude contar’ en Madrid, 2020./ GTRES

Ahora es propietaria de varias empresas. Es dueña de un chiringuito gaditano que fundó junto a su expareja y, también es propietaria de ‘rockandloft.com’, una empresa de localización de espacios para organizar fiestas privadas y diferentes eventos. Futbolistas, presentadores y actores importantes forman parte de la lista de sus principales clientes, pero, nunca ha querido dar ningún nombre exacto por respetar la discreción que requiere estar al mando de cualquier empresa.

Raquel está sumergida en numerosos proyectos profesionales. Uno de ellos le ha obligado a viajar hasta Java-Indonesia, en plena crisis mundial por el contagio del coronavirus. La presentadora ha compartido con sus seguidores una foto en la que aparece junto a la ventanilla de un avión y con una mascarilla puesta. Con la imagen, ha publicado un mensaje en el que transmite la incertidumbre que le supone el tener que separarse de su familia en estos momentos.

“¿Debes irte? ¿Debes quedarte? No sabes que hacer. Llevas 4 meses trabajando muy duro en este proyecto, que significa tanto a todos lo niveles y ahora no lo puedes abandonar”, así empezaba Raquel a explicar lo difícil que ha sido para ella el decidir si abandona o no su trabajo.

“Familia y amigos te alertan preocupados: “van a cerrar Madrid y no vas a poder volver”, “si coges el virus estarás aislada en cuarentena, al otro lado del mundo, en un hospital de mierda, y, lo que es peor, ¿cómo puedes alejarte de tus hijas en un momento así? Entiendes todo y a la vez, no entiendes nada”, confesaba.

Raquel Meroño durante el acto público de ‘Telva: la moda en la calle’, 2018./ GTRES

A pesar de las advertencias de su gente más cercana, Raquel ha decidido coger el avión, aunque comenta que no ha sido nada fácil tomar la decisión; “te falta el aire a la hora de embarcar ya no sabes a qué es debido. Te subes al avión como si fueses al matadero y… ¡Sorpresa! Son todos chinos. Chinos encapsulados con mascarillas supersónicas. Y no sabes si es real o si es la histeria colectiva que viviste ayer en Mercadona la que te está causando alucinaciones”.

Durante su vuelo, la empresaria se ha sincerado y ha contado que se ha dado cuenta de que los españoles son los nuevos apestados por el virus; “de repente toses sin querer y todos te miran. Te das cuenta de que tú también eres china. Tienes el estigma, eres española y candidata a ser apestada por el mundo”.

Raquel Meroño durante la premier de ‘Circlasica’ en Madrid, 2018./ GTRES

Para concluir, ha expresado el orgullo que sienten sus pequeñas por cumplir con su obligación y por sacarlas adelante. “Ahora toca trabajar duro, rápido y con mucha higiene, a ver si te da tiempo a llegar a casa con los tuyos antes de que cierren tu adorada ciudad”, añadía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias