Actualidad

Tratamiento y cuidados

La hoja de ruta médica a seguir por Raphael tras ser dado de alta

Raphael pasará la Nochevieja y el Año Nuevo junto a su familia

El artista se encuentra "bien" y con fuerza para empezar el tratamiento

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

La hoja de ruta de Raphael después de recibir el alta es muy clara: debe descansar, reposar y centrarse en su recuperación. Jacobo Martos, con la amabilidad que ha demostrado desde que empezó el proceso, ha explicado cuáles son los pasos que seguirá su padre durante los próximos meses. Le han detectado un linfoma cerebral primario, pero lejos de estremecerse, el cantante está con más fuerza que nunca. Cuenta con el apoyo de su entorno y se ha mostrado optimista.

Raphael ha abandonado el Hospital 12 de Octubre con una sonrisa, saludando a la prensa y a los fans que estaban a las puertas del citado centro médico. Justo después de este momento, Jacobo ha dado unas declaraciones delante de los micrófonos de la agencia Gtres. «Bien, mira: hay diagnóstico y hay tratamiento, que era lo fundamental. Ahora bueno, optimismo y esas cosas», ha empezado diciendo.

Raphael saliendo del hospital. (Foto: Gtres)

Más adelante ha explicado que tendrá un «tratamiento a seguir en casa y visitas periódicas a este hospital». A pesar de que las alarmas no han dejado de sonar desde el 17 de diciembre, día en el que comenzó todo, tanto Raphael como sus hijos no han perdido el optimismo. Jacobo ha sacado el lado bueno y ha dejado claro que hay una hoja de ruta muy marcada que les ha dejado más tranquilos.

Raphael, optimista y fuerte

Raphael se convirtió en noticia desde que salió a la luz el problema que tuvo mientras grababa un especial de Navidad para TVE. Enseguida abandonó el plató y fue atendido por los servicios médicos. Al principio hubo cierta confusión, pero más adelante el entorno aclaró que había tenido un «fallo cardiovascular». Lamentablemente el diagnóstico no se ha quedado ahí, pero el intérprete de Escándalo no ha perdido la fuerza que siempre le ha caracterizado.

Raphael saliendo del hospital. (Foto: Gtres)

«Él está muy animado, tiene lo que tiene, pero es algo que… esperemos que el tratamiento vaya muy bien y él está muy contento», ha declarado Jacobo Marcos en el Hospital 12 de Octubre. Los médicos han encontrado la clave y ahora únicamente queda confiar en el proceso. Eso sí, el artista se ha visto obligado a tomar decisiones importantes, como por ejemplo cancelar su agenda de conciertos durante una temporada.

¿Cómo se encuentra Natalia Figueroa?

Jacobo Martos ha explicado que, tanto él como su madre y hermanos están tranquilos. «Mi madre lo lleva bien, muy bien. Todos lo llevamos muy bien». Estas palabras son importantes, pues demuestran que la familia ha unido fuerzas para estar cerca de Raphael, quien necesita apoyo y mucho ánimo.

Raphael con Natalia Figueroa. (Foto: Gtres)

«El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días», escribieron desde el centro médico a través de un comunicado.

La agencia de representación que trabaja con Raphael confirmó que los conciertos debían ser cancelados. Ahora lo importante es que el artista salga adelante y por suerte cuenta con todas las herramientas para superar este bache con éxito. Eso sí, deberá estar un tiempo en un segundo plano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias