Actualidad

FELIZ MOMENTO

Rafa Nadal, la emoción de un padre más allá de un nº1: "Dejas a tu hijo en casa y ya lo extrañas"

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Además de ser una de las figuras más destacadas del panorama deportivo a nivel internacional, Rafa Nadal acaba de dar un importante paso en su vida. El pasado 8 de octubre, el tenista se ha convertido en padre por primera vez junto a su mujer, Mery Perelló. Su hijo apenas tiene tres semanas, pero ya le ha cambiado la vida a la pareja. A pesar de esta gran alegría para el tenista, el español ha retomado sus compromisos profesionales, eso sí, no ha dudado en pronunciarse de lo que ha supuesto para él ser padre.

Aunque Rafa Nadal siempre ha sido bastante celoso de su vida privada y poco dado a hacer declaraciones a este respecto, en esta ocasión no ha tenido reparos en hacer unas breves declaraciones sobre su experiencia como padre. Ha sido en una rueda de prensa previa a su debut en el Másters 1000 de París-Bercy, una de las citas fundamentales de su agenda. «Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, sinceramente, pero ahora con mi hijo más aún. Es curioso que ya le eche de menos, conociéndole desde hace apenas tres semanas», ha dicho el tenista visiblemente emocionado.

Rafa Nadal en una rueda de prensa en París. / Gtres

Ya hace algún tiempo, el deportista había comentado que no esperaba que la paternidad alterase en exceso la forma en la que afrontaba los torneos, pero la realidad es que menos de un mes después desde el nacimiento de su hijo ya va notando los cambios: «Como todos los cambios en la vida, es algo complicado, pero afortunadamente vivimos rodeados de tecnología y podemos hacer videollamadas en cualquier momento», ha declarado el tenista.

El último torneo en el que participó el tenista antes del nacimiento de su hijo fue la Laver Cup, que supuso la despedida de Roger Federer. Un torneo en el que se vio al español muy emocionado en compañía del que ha sido mucho tiempo su rival.

Rafa Nadal junto a Roger Federer en una imagen de archivo. / Gtres

Un bebé muy esperado

Fue a principios del mes de octubre cuando vino al mundo el primer hijo de Rafa Nadal y Mery Perelló, tres años después de su enlace y tras más de dos décadas de relación. El pequeño, que lleva el mismo nombre que su padre, nació en Palma de Mallorca de manera prematura, en la semana 37 de gestación después de unas semanas ‘complicadas’, tal como reconoció el propio tenista a raíz del ingreso hospitalario de la mujer de Nadal. Mery Perelló ha tenido que guardar absoluto reposo en los últimos momentos del embarazo por recomendación de los facultativos.

El tenista Rafa Nadal y Mery Perelló abrazados en Mallorca. / Gtres

De hecho, tras su eliminación en el US Open, Rafa Nadal se mostró preocupado por el estado de su esposa y del bebé que esperaban, y reconoció que “necesitaba arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver”, dijo entonces.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias