Por quinto año consecutivo y como hombre casado: Martínez-Almeida recorre el Camino de Santiago
José Luis Martínez-Almeida ha recorrido el Camino de Santiago por quinta vez consecutiva
El alcalde de Madrid ha publicado dos fotografías de la experiencia junto a tres amigos más
Realizar el Camino de Santiago se ha convertido en una de las experiencias preferidas de José Luis Martínez-Almeida para sus vacaciones estivales. Este 2024, pese a ser su primer verano como hombre casado, el alcalde de Madrid ha decidido convertirse por quinto año consecutivo en peregrino y, junto a tres amigos, ha vuelto a recorrer una de las rutas más populares que desembocan en la Plaza de Obradoiro, ubicada en la capital de la provincia gallega.
Visiblemente orgulloso y feliz, el político ha compartido, en su perfil oficial de Instagram, dos fotografías de su experiencia. En la primera, aparece de espaldas recorriendo uno de los míticos senderos del famoso camino rodeado de fauna verde, la cual es muy característica de dichos parajes locales. En la segunda, con una gran sonrisa en su rostro, posa con tres amigos más frente a la Catedral de Santiago de Compostela, la meta final de la ruta. «Destino, Finisterre y Muxia», escribía junto a las imágenes mencionadas.
Ver esta publicación en Instagram
Pese a que es la quinta vez que realiza el Camino de Santiago en sus días de descanso de la alcaldía madrileña, lo cierto es que en cada ocasión ha realizado un tramo distinto. Este año, según sus propias palabras en el universo 2.0, se ha decidido por la ruta entre Santiago y Finisterre, que tal y como indicó el año pasado, era el recorrido que le faltaba. En 2023, según La Voz de Galicia, recorrió la ruta portuguesa desde A Guarda hasta la plaza del Obradoiro, donde entró a la Catedral para visitar la cripta con los restos del Apóstol, aunque ya había realizado este trayecto en tres ocasiones anteriores. Anteriormente, en 2022, caminó unos diez kilómetros desde A Sionlla hasta el final del Camino Inglés. En 2021, completó el Camino Primitivo que comienza en Baleira, en la provincia de Lugo. Además, también ha recorrido parte del Camino Francés.
Ver esta publicación en Instagram
Su primer año como hombre casado
Aunque José Luis Martínez-Almeida parece querer continuar con sus tradiciones estivales, lo cierto es que este verano es diferente al resto, ya que es el primero que está disfrutando como hombre casado. Cabe recordar que pasó por el altar el pasado mes de abril con Teresa Urquijo en una ceremonia que reunió a más de 600 invitados, entre los que se encontraban incluso miembros de la realeza como don Juan Carlos, la Reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, y Victoria Federica, entre otros.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en el día de su boda. (Foto: Gtres)
Después de la boda, el matrimonio pudo disfrutar de su esperada luna de miel, donde visitaron destinos exóticos como Bután o Maldivas. No obstante, fueron pocos los detalles que trascendieron sobre su viaje de recién casados, ya que siempre han intentado tratar su relación bajo la discreción más absoluta. Tanto es así que, por ahora, se desconoce si después de realizar el Camino de Santiago, el alcalde disfrutará de unos días de descanso junto a su mujer.