Quién es María Dolores Díaz, madre del Cordobés y gran ausente desde su reconciliación con Manuel Benítez
Manuel Díaz siempre ha manifestado el amor que siente hacia su madre, María Dolores Díaz
La progenitora del torero conoció a Manuel Benítez en los años 60 a raíz de trabajar como asistenta de unos amigos
Manuel Díaz, alias ‘El Cordobés’, vivió un inesperado y emotivo momento hace tan solo unos meses tras fundirse en un tierno abrazo con su padre después de años sin mantener ningún tipo de contacto. La estampa de reconciliación acaparó gran parte de los titulares del país, pero, al mismo tiempo, también lo hizo la figura de María Dolores Díaz, madre del diestro. Tal y como el propio torero aseguró, el papel de su progenitora había sido fundamental en la conciliación con su padre, ya que siempre le enseñó «a convertir las cosas negativas en positivas». No obstante, pese al revuelo que supuso aquella imagen de su hijo, María Dolores continuó optando por la discreción frente a las cámaras, algo que generó un gran interés sobre su hermética vida.
María Dolores Díaz conoció a Manuel Benítez en 1967 a raíz de trabajar como asistenta en la casa de un matrimonio amigo del torero. Según relatan varios digitales, el distro quedó prendido de su belleza enseguida, pero María, cansada de sus constantes zalamerías, dejó el empleo para comenzar como camarera en un bar. Sin embargo, Benítez no se dio por vencido. La encontró y consiguió finalmente seducirla. Después de un intenso pero fugaz affaire, la joven quedó embarazada, algo que provocó que sus padres la echaran de casa.
El famoso torero, que era considerado como toda una estrella del momento, tampoco la prestó su apoyo, y decidió desentenderse del bebé, obligándola a sacar adelante al pequeño sin la presencia de su figura paterna. Con el paso de los años, rehízo su vida sentimental junto a José Oñate Fernández, un delineante con el que tuvo cinco hijos en común.
Pese a las ofertas que ha recibido para hablar sobre la relación que mantuvo con Manuel Benítez, María Dolores nunca ha aparecido en tertulias televisivas, al mismo tiempo que tampoco ha aceptado conceder ninguna entrevista sobre su papel como madre soltera. Las únicas fotografías que han trascendido públicamente de la misma son las publicadas por el torero en sus redes sociales, cuyos pies de fotos tan solo son buenas palabras hacia ella.
Su delicado estado de salud
Actualmente, María Dolores Díaz se encuentra atravesando un complicado momento de salud. De acuerdo con las palabras de su hijo a través de una entrevista concedida a la revista Pronto «está recuperándose de un problemilla de salud»: «Ya tiene 76 años y sufre sus achaques. Está un poco pachucha. Los años no pasan en balde. Se ha tirado toda una vida trabajando y cuidando a sus siete hijos», explicaba.
Durante la entrevista, Manuel Díaz aclaraba que el principal problema que sufre es derivado de unos dolores óseos: «Está delicada de las caderas y le ponen infiltraciones para mitigar los dolores de las articulaciones y de la columna», decía. Además, añadía que actualmente se encuentra viviendo con él y que es algo que le hace muy feliz: «Disfruto a lo grande teniéndola conmigo. Es una gran madre y mi familia y yo estamos gozando de su compañía».